Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Maduro llama a diálogo pero la oposición pide tomar todas las calles

Nicolás Maduro cerró su campaña por la Asamblea Constituyente en un mitin en Caracas.
Nicolás Maduro cerró su campaña por la Asamblea Constituyente en un mitin en Caracas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

La oposición venezolana llamó a protestas el viernes en todo el país, y pidió mantenerlas hasta el domingo cuando se votará la Asamblea Constituyente propuesta por el chavismo.

El presidente Nicolás Maduro llamó este jueves a la oposición a sentarse a un mesa de diáologo, cuando faltan tres días para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el chavismo y rechazada por los opositores al régimen. 

Tras 118 días de protestas Maduro le ha pedido a la oposición "que abandone el camino insurrecional, que vuelva a la Constitución" y que instale junto a él en "las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria".

El pedido de líder chavista llega después de una prohibición de su Gobierno de "reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

La toma de Venezuela. La oposición no ha ni rechazado ni aceptado el llamado de Maduro, pero sí le ha retado en la calle asegurando que, pese a cualquier prohibición, concretará las marchas convocadas contra la Constituyente.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a todos sus partidarios a atrancar todas las calles y avenidas del país en una actividad denominada la "Toma de Venezuela", desde el viernes hasta el domingo, el mismo día de la elección de la ANC.

"Proceso fraudulento". El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara dijo que el objetivo de esta actividad es dejar "claro al mundo que ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento".

La actividad se iniciará el viernes a las 12.00 hora local, al mismo tiempo del inicio de la prohibición del Gobierno a las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas como medida de seguridad por el proceso electoral del domingo. Se trata de "tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia", dijo el diputado opositor Jorge Millán. (Con información de EFE y AFP)

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 105 muertos y más de mil detenidos.
Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 105 muertos y más de mil detenidos. | Fuente: efe | Fotógrafo: Nathalie Sayago

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA