Maduro ordenó una demanda contra el opositor Henrique Capriles por difamación

El mandatario de Venezuela dijo que autorizó una querella contra Capriles por acusar al Gobierno y al Ejército de las muertes en las protestas antigubernamentales.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "autorizó" a que se introduzca una demanda contra el líder opositor Henrique Capriles por haber "difamado" al Gobierno y al Ejército por señalarlos como responsables de las muertes producidas durante las protestas antigubernamentales.

"La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), yo he autorizado que se meta una demanda, una querella", dijo Maduro desde un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Critica a la oposición. El presidente dijo que esta demanda debe introducirse "por el honor de la gente que ha sido acusada" y "este señor que acusó de esa forma, si tiene que ir a la cárcel vaya a la cárcel y pague su difamación".

Acusó a la oposición de llenar de "odio" a los ciudadanos y de mandarlos "a matar" para después, con "desparpajo", acusar a su Gobierno y las fuerzas de seguridad de los asesinatos.

Víctimas en protesta. Señaló que la mujer que falleció ayer en el occidental estado Táchira fue "asesinada por una persona militante, dirigente, de un partido de la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) que le disparó".

También mencionó que el funcionario de la GNB que falleció anoche durante unas protestas en una comunidad del céntrico estado Miranda vecina a Caracas fue asesinado "criminal y vilmente por estas bandas fascistas de la derecha". (EFE)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una rueda de prensa, acompañado de los diputados opositores de la Asamblea Nacional en Caracas. | Fuente: Foto: EFE
Decenas de venezolanos participan en las marchas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.
¿Qué opinas?