Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maduro tildó de “estúpido” al Gobierno de Canadá por criticar los comicios

Nicolás Maduro pidió el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país, que a su juicio se deben a motivos económicos y políticos. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela respondió así a las declaraciones del Gobierno de Canadá, que puso en entredicho la victoria chavista en las elecciones del domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de "estúpido" e "insolente" al Gobierno de Canadá por cuestionar la validez de los resultados de los comicios regionales del domingo pasado en el país caribeño, en los que el chavismo obtuvo una contundente victoria.

"Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos", afirmó Maduro durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

"Que Canadá diga lo que diga. Gobierno insolente, estúpido Gobierno de Canadá. Estúpido Gobierno de Canadá", agregó el mandatario, quien respondió a preguntas de medios de distintos países que estaban presentes o participaron por internet.

El presidente emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios -entre los que se cuentan también Estados Unidos, la Unión Europa, varios países latinoamericanos y la oposición venezolana- a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron.

"Si al Gobierno de Canadá no le interesa Venezuela que se vaya de aquí, chico, ya basta, le están faltando al respeto a 11 millones cien mil venezolanos, los Gobiernos de derechas le faltan al respeto a 11.100.000 venezolanos", declaró el jefe del Estado de la nación petrolera. (EFE)

“Venezuela es Venezuela y nos pertenece a nosotros. Y si no les importa, váyanse de aquí de Venezuela, canadienses, váyanse de aquí, carajo”, dijo Maduro.
“Venezuela es Venezuela y nos pertenece a nosotros. Y si no les importa, váyanse de aquí de Venezuela, canadienses, váyanse de aquí, carajo”, dijo Maduro. | Fuente: EFE
Nicolás Maduro respondió así a las declaraciones del Gobierno de Canadá, que puso en entredicho la victoria chavista en las elecciones del domingo.
Nicolás Maduro respondió así a las declaraciones del Gobierno de Canadá, que puso en entredicho la victoria chavista en las elecciones del domingo. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA