Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 70 mil venezolanos validaron sus firmas para revocatorio de Maduro

La oposición espera que el próximo mes de julio se inicie la siguiente etapa para dar inicio a un revocatorio que sería la fase de recolección del 20% del padrón electoral o las
La oposición espera que el próximo mes de julio se inicie la siguiente etapa para dar inicio a un revocatorio que sería la fase de recolección del 20% del padrón electoral o las "voluntades" de cuatro millones de venezolanos. | Fuente: EFE

El líder opositor, Henrique Capriles, dijo que este lunes se validaron 37% de las casi 200 mil firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro. Proceso continúa hasta el viernes.

Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, dijo que este lunes, el primer día de los cinco que se han dispuesto para validar las firmas para activar el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro, se refrendaron casi 37% de las casi 200 mil firmas requeridas. "Hoy (lunes) fueron validadas 71 557 firmas (...) estamos hablando en esta primera jornada de un 36,7% del total", dijo Capriles en rueda de prensa.

Capriles criticó al CNE: Según el también gobernador del estado de Miranda, en esta primera jornada se evidenció que supuestamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplica una operación "morrocoy" (tortuga) para hacer este proceso más lento y evitar así que los 1,3 millones de personas capacitadas para hacer este proceso lo hagan. "El CNE se ha encargado de hacerlo todo difícil (...) todo lo están haciendo para evitar que la gente vaya a validar, pero a pesar del CNE logramos esto el día de hoy", comentó al tiempo que aseguró que el referéndum revocatorio se hará antes de que culmine el 2016.

La validación de las firmas continuará hasta el día viernes.
La validación de las firmas continuará hasta el día viernes. | Fuente: EFE

¿Sabotaje?: Capriles también informó que en esta primera jornada se registraron varias incidencias como el hecho de que dos militantes opositores (al gobierno de Maduro) fueron detenidos en el estado Cojedes, esas dos personas estaban encargadas de colaborar con el proceso de validación. Además, denunció que en varias partes del interior del país, como en los estados de Aragua y Trujillo, las máquinas de validación empezaron a funcionar después del mediodía cuando se suponía que empezarían a las 8.00 (12.00 GMT).

Pidió que todos validen sus firmas: El líder opositor pidió a los empresarios y a todo aquel que tenga empleados que firmaron para activar el revocatorio, que les permitan asistir a las jornadas de validación pues este lunes se registraron largas colas que avanzaban muy lentamente. Asimismo, pidió que aunque solo se necesitan validar casi 200 mil firmas, lo que equivale al 1% del Registro Electoral, que las 1,3 millones de personas capacitadas para validar sus rúbricas, hagan el esfuerzo de hacerlo. "¿Qué les queremos pedir? Todas las personas que no pudieron validar, vayan mañana (martes) (...) y vamos a ir el miércoles, el jueves y el viernes. Por favor, que nadie se quede sin validar, nosotros esperamos que el CNE cese en su operación morrocoy", dijo.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA