Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Nicolás Maduro destituye al ministro de Economía que designó hace mes y medio

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Fuente: EFE

El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Luis Salas, el vicepresidente económico encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su lugar nombró a Miguel Pérez Abad que en la actualidad es ministro de Industria y Comercio.

"El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país", dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

El presidente agregó, sin ofrecer mayores detalles: "Le agradezco al compañero Luis Salas que sé que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva".

Emergencia económica

El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada "revolución bolivariana".

Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), "sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica".

Maduro dijo que Pérez Abad se ocupará de "seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo" en el marco de la puesta en marcha del "decreto de emergencia económica" que lanzó a principios de año y que pese a que fue desaprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el pasado viernes el Supremo anunció su validez. EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA