Nicolás Maduro: "Hoy intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez"

El presidente de Venezuela convocó a la oposición política a un nuevo diálogo y dijo que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013. | Fuente: Vídeo: Twitter/@PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a sus seguidores por la marcha en apoyo a su Gobierno y dijo que han dado una lección al mundo al defender la patria. "Hoy, ellos (los opositores) intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez", comentó.

En un discurso de casi dos horas en el que se conmemoró también los 207 años del movimiento popular que se considera el inicio del proceso independentista del país de España, el mandatario explicó que el chavismo movilizó hoy a unas tres millones de personas y anunció que las autoridades capturaron a "más de 30 violentas terroristas".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso durante una manifestación de apoyo en Caracas. | Fuente: Foto: EFE

Cuestiona a la oposición. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista, estamos derrotando el golpe de estado violento, somos los vencedores de los violentos, somos los triunfadores de la paz y la democracia", indicó.

Maduro acusó, además, al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intentó este miércoles, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Pide nuevo diálogo. No obstante, el jefe del Estado convocó a la oposición política a un nuevo diálogo y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo.

Nicolás Maduro cuestionó duramente a la oposición. | Fuente: Vídeo: EFE
Manifestantes se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Nicolás Maduro: "Hoy intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?