Nicolás Maduro: "Los chavistas somos los judíos del siglo XXI"

El presidente de Venezuela criticó las protestas que han ocurrido en las últimas semanas contra partidarios y familiares de funcionarios de su gestión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante un Consejo de Ministros en la ciudad de Caracas. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los chavistas son los "judíos del siglo XXI" al cuestionar las protestas, denominadas "escraches", que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios de su gestión, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

"Somos los nuevos judíos del Siglo XXI (...). No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", dijo en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

Culpa al titular del Congreso. El gobernante sudamericano responsabilizó al presidente del Parlamento, Julio Borges, del "odio fascista" y persecución nacional e internacional contra chavistas y lo acusó de viajar a Estados Unidos a "convalidar" planes desestabilizadores contra su país.

"Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora), por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien".

Crearán equipo para demandar. Maduro ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, conformar una comisión para demandar a "los fascistas que agreden a Venezuela" en otros países del mundo, al insistir al Gobierno español que se pronuncie por la "agresión" que sufrió el embajador venezolano en Madrid.


Manifestantes participan del denominado "Gran plantón nacional" convocado por la oposición en la capital de Venezuela. | Fuente: Foto: EFE
En el escenario de fuerte confrontación política que se vive en Venezuela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Nicolás Maduro: "Los chavistas somos los judíos del siglo XXI"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?