Nicolás Maduro: "Saca tus manos de aquí Donald Trump. ¡Go home!"

Así se refirió el mandatario venezolano sobre los comentarios del presidente estadounidense quien dijo que hará lo necesario para arreglar la situación humanitaria en Venezuela.

En Venezuela sí hay gobierno digno dijo Nicolás Maduro. | Fuente: Télam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que saque "sus manos" de su país y afirmó que "ya basta de intervencionismo imperialista".

"Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela", afirmó Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión. "Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista".

Maduro vs Trump. También acusó a la oposición venezolana de ser "borregos de Donald Trump". A juicio del jefe de Estado venezolano, Trump "se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela".

"A Venezuela se le respeta. ¡Carajo!", dijo Maduro quien además comentó que Trump humilló al presidente colombiano Juan Manuel Santos, este jueves, en la rueda de prensa. "En Venezuela sí hay Gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump", reiteró.

Sanción a Venezuela. Trump dijo ayer que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

Posteriormente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo". (Con información de EFE)

Este jueves, Estados Unidos sancionó al presidente y siete juristas del Supremo venezolano. | Fuente: EFE
En las reuniones que ha tenido Donald Trump con mandatarios sudamericanos, siempre se ha abordado el tema de Venezuela. | Fuente: Associated Press | Fotógrafo: John Minchillo
0 Comentarios
Valora la nota:Nicolás Maduro: "Saca tus manos de aquí Donald Trump. ¡Go home!"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?