Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Padre de Leopoldo López: "La liberación de mi hijo es un cambio de rumbo"

El padre de Leopoldo López comentó la salida de su hijo de la cárcel militar de Ramo Verde. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: elespanol.com

El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro estuvo tres años en una cárcel militar de Venezuela antes de pasar a arresto domiciliario.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, dijo este sábado que la liberación de su hijo "es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país". En una conversación con la agencia EFE, el padre del político, que se encuentra en España, informó que el cambio de régimen fue una decisión del Gobierno de Nicolás Maduro en la madrugada del viernes.

Según, el director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó el viernes por la madrugada en la cárcel de Ramo Verde y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio. "Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación", contó. El padre de López  habló dos durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

Reacciones. López Gil contó que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarle para comentarle su estado de ánimo. La familia del líder opositor se encuentra "muy feliz" y pese a que él tenía planes en Europa, ahora está "haciendo las maletas" para viajar a Venezuela en las próximas horas.

Antes de partir, López Gil realizará una conferencia de prensa en España para compartir lo que sabe sobre el estado de su hijo. También recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que "lamentablemente" no "se les va a poder devolver la vida". (Con información de EFE)

Leopoldo López salió de la prisión militar Ramo Verde luego de tres años.
Leopoldo López salió de la prisión militar Ramo Verde luego de tres años. | Fuente: AFP
Lilian Tintori, su esposa, fue la principal representante de López en Venezuela desde que entró a la cárcel.
Lilian Tintori, su esposa, fue la principal representante de López en Venezuela desde que entró a la cárcel. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA