Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Qué se sabe de Leopoldo López tras los rumores sobre su estado de salud

Leopoldo López en uno de sus mensajes desde prisión.
Leopoldo López en uno de sus mensajes desde prisión. | Fuente: Youtube

La defensa del opositor venezolano informó que el video en el que se ve a López indicando que se encuentra bien, "será sometido a análisis pericial".

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, encargado de la defensa de Leopoldo López, denunció que hasta el momento no existe una certificación oficial del buen estado de salud del opositor venezolano, tras la ola de rumores sobre su traslado de emergencia a un hospital militar. El abogado dijo que tampoco se ha constatado la presencia del fundador de Voluntad Popular en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años en prisión.

La noche del miércoles las redes sociales difundieron una avalancha de mensajes sobre el supuesto traslado de López "sin signos vitales" a un hospital. Sin embargo, los rumores cesaron horas después, cuando el diputado chavista Diosdado Cabello, en su programa de televisión en el canal de Estado, difundiera un video en el que aparece López desde su celda dirigido a su familia e indicando que se encuentra bien. 

Incomunicado. En conversación con la cadena de noticias CNN, Gutiérrez dijo que es muy grave que las autoridades de Ramo Verde no hayan dado ninguna información sobre la presencia de López en la prisión, sus condiciones de reclusión y su estado de salud. Afirmó que esto genera "un clima de incertidumbre" e incrementa la preocupación de su familia y seguidores.

Indicó que pese a ser un día hábil no se permitió a la defensa ingresar al reclusorio, para obtener, del mismo López, información sobre su actual estado. Señaló que tampoco se les ha dado información sobre alguna falta disciplinaria del opositor, que justifique su aislamiento.

Cuestiona video. El abogado, dijo que el video en el que se ve a López decir que esta bien, "está siendo sometido a un análisis pericial". Indicó que hay varios elementos que dejan dudas en las imágenes. 

Precisó ques se han detectado cortes de edición, que restan "eficacia probatoria" al registro fílmico. Además se han hecho observaciones sobre algunos efectos de luz. También mencionó que López aparece en el video con una correa, una prensa prohibida en las cárceles venezolanas. 

El gobierno venezolano difundió un video en el que López asegura estar bien. | Fuente: AFP
Lilian Tintori exigió este jueves ver a su esposo frente a la cárcel militar de Ramo Verde.
Lilian Tintori exigió este jueves ver a su esposo frente a la cárcel militar de Ramo Verde. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ...

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA