Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sociedad Interamericana de Prensa denuncia "desaparición de medios" en Venezuela

En los últimos años se han presentado ensañamientos y maltratos a los hombres de prensa, lo que ha ocasionado un deterioro en el periodismo.
En los últimos años se han presentado ensañamientos y maltratos a los hombres de prensa, lo que ha ocasionado un deterioro en el periodismo. | Fuente: EFE

Un informe del organismo señala que en los últimos años los ensañamientos y maltratos contra los hombres de prensa ha empeorado en el país sudamericano.

La "violencia sistemática" que afrontan los periodistas y la desaparición de los medios de comunicación tradicionales en Venezuela, fue alertada por medio de un informe de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad colombiana de Medellín.

El presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero emitió este informe donde señala que la situación de los periodistas y empresas venezolanas dedicadas a la comunicación "ha empeorado " y "todos los indicadores que puedan revisarse presentan un deterioro alarmante".

"Si comparamos lo ocurrido entre abril de 2016 y marzo de 2017 y los meses siguientes con los hechos acumulados en este periodo, la conclusión es inequívoca, las agresiones se han multiplicado", manifestó Miguel Henrique Otero.

El informe expone cinco puntos a los que calificó de "alarmantes", entre ellas destaca que la prensa se encuentra ante una política de Estado, pues las agresiones obedecen a un plan concebido y ejecutado en particular por las fuerzas del orden Bolivarianas.

De igual modo, denuncia que tribunales militares están enjuiciando a periodistas y que se han presentado ataques de bandas paramilitares y delincuenciales a los periodistas, las cuales no son atendidas por las autoridades. Asimismo, reclaman que el Poder Judicial no reconozca el derecho a ejercer el periodismo y la libertad de expresión.

Finalmente el informe establece que se presenta un ensañamiento donde las fuerzas del orden amenazan, amedrentan detienen e incluso les roba a los periodistas, lo que convierte al periodismo en una actividad de alto riesgo en el país gobernado por Nicolás Maduro, pues también afecta a corresponsales de otros países, quienes son hasta impedidos de ingresar a este territorio. EFE

El presidente del SIP y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero emitió el informe donde indica que la prensa venezolana
El presidente del SIP y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero emitió el informe donde indica que la prensa venezolana "ha empeorado". | Fuente: EFE | Fotógrafo: Luis Eduardo Noriega A.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA