Twitter: venezolanos saquean un camión de azúcar, un producto que escasea

Un grupo de personas saqueó un camión que transportaba azúcar este jueves en una avenida de Caracas.

Lo disparos de los funcionarios no lograron calmar los ánimos y se contabilizaron cinco detenidos. | Fuente: Twitter: @javiermayorca

Un camión que se quedó detenido en medio del tráfico fue saqueado por decenas de venezolanos en una céntrica avenida de Caracas. El vehículo viajaba con un importante cargamento de azúcar que acabó en manos de los pobladores. Ni la presencia policial pudo evitar que el robo masivo se concrete, según se observa en una serie de videos compartidos en Twitter.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este último jueves entre la Av. Fuerzas Armadas y la estación de metro de La Hoyada, en la capital de Venezuela. Según informa el diario El Universal, las personas aprovecharon que el camión estaba detenido por la luz del semáforo para comenzar a vaciarlo.

Testigos del incidente compartieron en Twitter las imágenes del saqueo. Los sacos de azúcar eran cargados en hombros, mientras que algunas personas se apresuraban en recoger lo que había caído al suelo.

La policía utilizó gases lacrimógenos para intentar controlar a la turba y acabó deteniendo a cinco personas. “Hasta dónde hemos llegado dios mío”, se escucha lamentarse a una mujer en el video. Productos como el arroz, azúcar, leche y papel higiénico son los que más escasean.

Según una encuesta citada por la BBC, el 90% de los venezolanos dijeron en 2015 que están comiendo menos y de peor calidad. Y este 2016 parece que la crisis alimentaria solo se ha profundizado.


¿Qué opinas?