Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El gobierno de Maduro detuvo a 367 personas durante el paro general en Venezuela

Manifestantes de la oposición durante la jornada que dejó 2 muertos y más de 350 arrestos.
Manifestantes de la oposición durante la jornada que dejó 2 muertos y más de 350 arrestos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: Ronaldo Schemidt

Según el Foro Penal de Venezuela, que da asistencia legal a estos presos, más de 4 mil personas fueron detenidas desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en abril.

La policía de Venezuela detuvo este jueves a 367 personas durante el paro general de 24 horas convocado para este jueves por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta jornada, que fue la que tuvo más arrestos en el país desde el pasado 19 de abril, dejó además dos muertos.

"367 arrestos verificados en contexto de Paro Cívico en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la organización pro derechos humanos Foro Penal (FPV), Alfredo Romero. Horas antes, cuando la cifra era todavía de 261, informó que era la segunda mayor cantidad de detenidos en un día después del 19 de abril. 140 se dieron en la provincia occidental de Zulia, limítrofe con Colombia, mientras que en Carabobo se dieron 66 y en Nueva Esparta (noreste), 43.

Contra el Gobierno. Dos jóvenes murieron durante protestas en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, y en el estado Carabobo, en dos hechos confirmados por la Fiscalía en los que resultaron heridas otras personas. Varias fuentes informaron del fallecimiento de otras dos personas en hechos violentos relacionados con el paro general, aunque estas no han sido confirmadas aún por el Ministerio Público.

El paro del jueves -previsto desde las 6:00 hora local (5:00 en Perú) a la misma hora del viernes- convocó a negocios y trabajadores a parar su actividad y pidió cortar el tráfico de las calles del país. Según los organizadores, la huelga tuvo un seguimiento del 85 %. La medida es parte de la "fase superior" de presión contra Maduro, activada por la oposición para cumplir el "mandato popular" de los más de 7 millones de ciudadanos que votaron el domingo por la convocatoria de elecciones y contra la Asamblea Constituyente del Gobierno. EFE

La lealtad de la Guardia Nacional Boliviariana, policía militarizada, es uno de los bastiones del régimen de Maduro.
La lealtad de la Guardia Nacional Boliviariana, policía militarizada, es uno de los bastiones del régimen de Maduro. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONALDO SCHEMIDT
Pese a la amenaza de sanciones económicas de EE.UU., el gobierno de Maduro sigue impulsado la Constituyente, que se daría el próximo domingo 30 de julio.
Pese a la amenaza de sanciones económicas de EE.UU., el gobierno de Maduro sigue impulsado la Constituyente, que se daría el próximo domingo 30 de julio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Juan Barreto

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA