Venezuela envió un segundo barco con ayuda para damnificados por Matthew en Cuba

La donación se da en medio de la escasez en Venezuela. El huracán atravesó Cuba por la provincia de Guantánamo el pasado 4 de octubre, tras devastar zonas de República Dominicana y Haití.

La oposición pide que también se acepte la ayuda que se ofrece a Venezuela. | Fuente: Global News Canada

El segundo barco enviado por Venezuela para apoyar en la recuperación de la zona oriental de Cuba, afectada por el huracán Matthew, llegó hoy a Santiago de Cuba con 396 toneladas de materiales, vehículos para la construcción y equipos eléctricos, informan medios oficiales de la isla.

El Tango 62 de la Armada Bolivariana arribó el domingo al puerto santiaguero con una carga conformada por transformadores eléctricos, cargadores frontales, camiones de volteo, trompos hormigoneros y 1,125 mallas planas, utilizadas como refuerzo para el concreto armado, indica la estatal Agencia Prensa Latina.

El ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo en el acto de recibimiento que por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se activará "el corredor internacional 251 de la Misión Barrio Nuevo Tricolor", que priorizará sitios con daños en los servicios públicos, la vialidad y las viviendas.

Críticas

“El gobierno además de ayudar, debería aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por varios países en cuanto a las medicinas y los alimentos para solventar los múltiples problemas que padece la nación… Aquí mueren niños porque no consiguen los alimentos. Aquí no hay medicamentos para las millones de personas que están enfermas”, dijo a RPP Noticias Álvaro Algarra corresponsal de prensa de la Voz de América.

Con información de EFE

Los miembros de Defensa Civil en Cuba verifican los daños causados por Matthew. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?