Venezuela: oposición exige al Poder Electoral fijar fecha para revocatorio de Maduro

El Poder Electoral anunció ayer que el siguiente paso del revocatorio, la recolección de 20% de firmas, se hará a fines de octubre, seguido de un proceso de verificación de 90 días, lo que pondría a la oposición contra el tiempo para revocar Gobierno de Maduro.

El referéndum revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro se realizaría recién a fines de enero de 2017, cuando ya no habrá tiempo para convocar a nuevas elecciones. Por ello, la oposición exige que se aceleren los plazos. | Fuente: Twitter

Militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) llegaron este miércoles hasta la sede del Poder Electoral en Caracas para pedirle que fije una fecha definitiva para el referéndum revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Oposición se movilizó en todo el país. La secretaria política nacional de UNT, Gabriela Torrijos, dijo que militantes de su partido asistieron hoy a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela para entregar un documento en el que exigen la fecha del revocatorio. "Necesitamos que se fije una fecha para salir de todos estos problemas que aquejan al pueblo de Venezuela", dijo.

Oposición contra el tiempo. Ayer martes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el siguiente paso para el proceso del referéndum, que consiste en la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral nacional, se realizará a fines de octubre. Y de lograr el 20% del apoyo, el CNE tendrá hasta 90 días para convocar al referéndum, por lo que si se extienden al máximo los plazos, el revocatorio se realizaría a fines de enero de 2017, fuera del plazo para convocar a nuevas elecciones, lo que significaría que aunque Maduro sea revocado, el chavismo se mantendría en el poder pues su cargo lo ocuparía su vicepresidente.

"Lucena es complice de la crisis en Venezuela. Torrijos dijo que la presidenta del CNE, al no anunciar un cronograma íntegro del proceso de recolección de firmas, "es cómplice de la crisis" que atraviesa Venezuela con una inflación de tres dígitos y escasez generalizada. "Le decimos a Tibisay Lucena que no juegue con la paz y tranquilidad de los venezolanos (...) cada día que pasa sin fijar una fecha para el revocatorio crece la desesperación, el dolor y el sufrimiento", dijo.

Pelearán porque el revocatorio sea este año. Torrijos dijo que no aceptarán que el referéndum se lleve a cabo en 2017. "No queremos el revocatorio el año que viene, no queremos revocar solamente a Nicolás Maduro sino a todo su combo de incapaces", dijo.

El Poder Electoral de Venezuela se ha encargado de ralentizar, varias veces, el proceso de activación el referéndum revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro. | Fuente: RPP
Este jueves, el presidente de Pedro Pablo Kuczynski recibirá al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles que llegará a nuestro país por segunda ocasión. | Fuente: Internet
"Nuestro pueblo clama por un cambio urgente, busca una salida constitucional para superar este desastre. El revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas del cambio que necesita nuestro pueblo. No es una opción defraudarlo", dijo desde prisión el líder opositor venezolano Leopoldo López, tras enterarse del anuncio de Tibisay Lucena.. | Fuente: Twitter

 

0 Comentarios
Valora la nota:Venezuela: oposición exige al Poder Electoral fijar fecha para revocatorio de Maduro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?