Venezuela: prohiben a Lilian Tintori visitar a Leopoldo López en la cárcel

Tintori acusó al número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, de haber dado la orden de impedir que visite a su esposo en la cárcel de Ramo Verde. Esto luego de que el viernes lo denunciara por "tortura, persecución y violencia de género".

"Hicimos una fuerte denuncia en fiscalia contra Diosdado Cabello por violación de #DDHH y nos castigan quitándonos la visita familiar", denunció Tintori. | Fuente: Internet

Luego de denunciar este viernes al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por "tortura, persecución y violencia de género en contra de su familia y de esposas de otros políticos presos", Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, acusó a Cabello de haber dado una orden para que las autoridades de la cárcel de Ramo Verde le impidan visitar a su esposo.

Tintori arremete contra Cabello. En una serie de mensajes de Twitter, Tintori dijo: "Hicimos una fuerte denuncia en la fiscalia contra Diosdado Cabello por violación de #DDHH y nos castigan quitándonos la visita familiar". "No nos dejaron entrar a mí y a mis hijos en Ramo Verde para visitar a Leopoldo. Esta es la confirmación de que las órdenes vienen de arriba", agregó.

Dijo que torturan a su esposo. "Diosdado Cabello es un torturador y violador de #DDHH. Se mete con las esposas de los presos políticos mientras el país se muere de hambre". "En Venezuela todo el que piensa distinto es perseguido y amenazado. A Leopoldo lo torturan en Ramo Verde por órdenes de Diosdado Cabello", escribió la esposa de López, que agregó que "Diosdado Cabello ha solicitado que nos vigilen en Ramo Verde, que graben todo lo que decimos y hacemos para luego sacarlo en su programa de televisión (Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV)".

Encarcelamiento de López. El líder opositor está en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014 donde cumple una condena de casi 14 años acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los actos violentos que se produjeron ese mismo año y que dejaron un total de 43 muertos, por los que el chavismo lo ha responsabilizado.

Leopoldo López es el exalcalde de la municipalidad caraqueña de Chacao. Fue detenido en febrero de 2014 y en septiembre de 2015, la justicia venezolana lo condenó a 13 años, 9 meses 7 días y 12 horas de cárcel tras considerarlo culpable de participar e instigar las manifestaciones antigubernamentales que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos. | Fuente: Internet
| Fuente: Reuters

 

¿Qué opinas?