Venezuela rechaza expulsión de su embajador del Perú

A través de un comunicado el país caribeño afirmó que PPK "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar". También anunció la expulsión del encargado de negocios de Perú en Venezuela.

Nicolás Maduro ha emprendido una guerra verbal contra el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: CARLOS GARCIA RAWLINS

El Gobierno de Venezuela rechazó la expusión de su embajador en Lima, Diego Molero Beliavia, a quien el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha dado un plazo de cinco días para que abandone el Perú. 

En un comunicado, la cancillería del país caribeño afirma que el presidente peruano "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela" Además, lo acusan de pretender "minar las históricas relaciones bilaterales"  y de "intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana". 

Molero ya está en Caracas. La cancillería venezolana asegura que Molero Bellavia ya "se encuentra en su país a buen resguardo" y que "mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común".

"El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú", dice el comunicado. 

Reacción diplomática. En respuesta a la acción del gobierno peruano, la cancilleria anunció que se ve "en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú", quien también dispondrá de cinco días para abandonar Venezuela. 

0 Comentarios
Valora la nota:Venezuela rechaza expulsión de su embajador del Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?