Capriles acusó a gobierno de Maduro de anular su pasaporte e impedirle viaje a la ONU

El líder opositor dijo que las autoridades de migraciones le robaron el pasaporte y le impidieron viajar a Nueva York para presentar casos de víctimas ante la ONU.

Henrique Capriles denunció la intervención que le hicieron en el aeropuerto de Maiquetía y la calificó de un robo. | Fuente: Henrique Capriles 7/Al Jazeera

El gobernador y excandidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles denunció que autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, le retuvieron en el aeropuerto Internacional de Maiquetía desde donde viajaría a una reunión de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Capriles señaló además que le anularon su pasaporte, pese a que tenía vigencia hasta el 2020.

De acuerdo a información de El País, el opositor al gobierno venezolano mostró mediante una transmisión en redes sociales cómo se le escoltó a las oficinas de migración del aeropuerto en Caracas. El gobernador del estado de Miranda dijo que se le informó que su pasaporte quedaría retenido, lo que calificó como un robo.

Reunión y reacción. El gobernador señaló que el motivo de la intervención solo fue impedir su viaje, pues durante la semana anunció que se iba a reunir con el comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, para tratar la crisis política venezolana. “Él está enterado de todo lo que pasa en Venezuela, pero la idea era que personalmente le pusiera al día sobre todo lo que pasa”.

En tanto, desde la ONU rechazaron que se le impidiera el viaje a Capriles, el secretario adjunto en funciones estadounidense para Latinoamérica, Francisco Palmieri dijo que el incidente fue una violación vergonzosa de la libertad de expresión. Previamente había anunciado que utilizarán todos los medios legales para mostrar su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Capriles tenía pactada una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein para discutir sobre la crisis política venezolana. | Fuente: Al Jazeera
Capriles cupó directamente al gobierno de Maduro por impedir su viaje. | Fuente: Al Jazeera
0 Comentarios
Valora la nota:Capriles acusó a gobierno de Maduro de retención e impedirle viaje a la ONU
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?