Ministro de Defensa de Venezuela: "Amenazas de Trump son un acto de locura"

El ministro de Defensa venezolano respondió al anuncio de una eventual intervención que hizo el mandatario de Estados Unidos este viernes.

El ministro de Defensa venezolano dijo que defendería la sobernía de su país. | Fuente: VTV / El Impulso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta una intervención militar en Venezuela. "Esa es una locura", respondió hora después Vladimir Padrino, el ministro de Defensa de ese país.

“Es un acto de supremo extremismo. En el gobierno de Estados Unidos hay una élite extremista y yo como soldado junto a la fuerza armada nacional bolivariana, defenderemos los intereses y soberanía de nuestra querida y amada Venezuela”, dijo el ministro este viernes en declaraciones a la prensa oficialista.

Los antecedentes. A inicios de mayo, Venezuela comenzó su enésima crisis política y social, cuando el presidente Nicolás Maduro convocó elecciones para una nueva Asamblea Nacional Constituyente. La oposición criticó que no se realizó primer un referéndum para conocer si la gente estaba de acuerdo con modificar la Constitución. Comenzó entonces una serie de protestas que hasta el momento han dejado más de 120 muertos.

La declaración de Trump se suma a la de otros 17 países de América, que el pasado martes firmaron en Lima una documento en el cual rechazan la instalación de esta Asamblea. La tensión entre Venezuela y Estados Unidos es antigua e inicio cuando el chavismo llegó al poder en 1999. Sin embargo, ambos países tiene una importante relación comercial: el primero como productor de petróleo y el segundo como comprador. 

Más respuestas. El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas Poljak,también criticó las declaraciones de Trumo y dijo en su cuenta de Twitter que son "las más graves e insoleten amenazas jamás proferidas contra Venezuela".


0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Defensa de Venezuela: "Amenazas de Trump son un acto de locura"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?