Piloto acusado de terrorismo en Venezuela reapareció en marcha opositora

Oscar Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a los periodistas.

El piloto Oscar Pérez apareció por tercera vez tras el ataque. | Fuente: AFP

El policía venezolano Oscar Pérez, quien atacó la sede del máximo tribunal de justicia con granadas desde un helicóptero, apareció sorpresivamente este jueves en una concentración de la oposición y tras breves declaraciones huyó rápidamente en motocicleta.

"Es hora de que este narcogobierno caiga, el 18 de julio un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero, la consulta popular se hará con dignidad", declaró Pérez en la Plaza Altamira, este de Caracas, al referirse al plebiscito simbólico que hará la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Amenaza a colectivos. En tono enérgico, el piloto anunció que el domingo estará "defendiendo al pueblo para que esos narcotraficantes y esos grupos paramilitares no impidan el proceso", en referencia a los llamados "colectivos", grupos civiles que según la oposición son armados por el gobierno.

"¡Maduro, tu poder se acabó!", vociferó el hombre en la plaza, donde decenas de opositores se hallaban concentrados para una marcha nocturna en homenaje a las 95 personas fallecidas durante casi tres meses y medio de protestas contra el gobierno socialista.

Reaparición. Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a periodistas que cubrían la concentración opositora, rodeado por varios encapuchados.

El oficial, un policía del cuerpo de investigaciones científicas, remató con una proclama muy popular entre los opositores: "¿Qué quiere Venezuela? Libertad", dijo al unísono con otras personas.

La oposición se ha desmarcado de las acciones del piloto y no descarta que se trate de un montaje. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Guti鲲ez
0 Comentarios
Valora la nota:Piloto acusado de terrorismo en Venezuela reapareció en marcha opositora
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?