Una mujer se enfrentó a tanqueta en marcha contra Maduro en Venezuela

La manifestante, que llevaba una bandera y una gorra con los colores de Venezuela, le cortó el paso a un vehículo militar que lanzaba gases lacrimógenos.

La mujer se enfrentó a la tanqueta en la marcha realizada este miércoles en la capital de Venezuela. | Fuente: Youtube La Patilla

Una mujer opositora al régimen de Nicolás Maduro, se enfrentó a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, en medio de las protestas de este miércoles en Venezuela.

En un video difundido en las redes sociales se ve a la mujer desafiando al vehículo militar, conocido como Rinoceronte, en un punto de la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Cierra el paso. La manifestante se para sola ante la tanqueta, desde donde los militares lanzan gases lacrimógenos a los opositores. Las imágenes muestran a la mujer tapándose la cara para protegerse del humo de las bombas, mientras se mantiene firme en su posición. La tanqueta deja de avanzar e incluso en un momento retrocede.

La imagen de la mujer frente al Rinoceronte, ha dado la vuelta al mundo, y ha recordado la icónica fotografía del rebelde desconocido, que en 1989 se plantó frente a una fila de tanques del Ejército de China, en las protestas estudiantiles de la plaza de Tiananmen.

La mujer hasta el momento no ha sido identificada. | Fuente: Horacio Siciliano
La mujer con la cabeza descubierta fue llevada por militares venezolanos. Se desconoce si se encuentra detenida. | Fuente: @oelzer
¿Qué opinas?