Música en vivo: Estos son los conciertos que se realizarán en Lima hasta junio

Rock, pop, metal, género urbano y K-Pop: presentamos una lista con todos los artistas que ofrecerán sus shows en la capital. Los festivales marcan la pauta.

Radiohead, Deftones y The Kooks, son de las bandas más esperadas este año. | Fuente: Oficial

Música para todos. El segundo trimestre del 2018 recién comienza y, tras recibir en Lima a artistas como Liam Gallagher, The Killers y Phil Collins, los próximos meses generan expectativa. El concierto más esperado es el de Radiohead, banda que se presentará en el Soundhearts Festival ─junto a Junun, Flying Lotus y Mundaka─ el próximo martes 17 de abril en el Estadio Nacional.

 

Los solistas consideran a Lima una parada fija en sus giras. El español Pablo Alborán se reencontrará con sus fanáticos peruanos el jueves 5 de abril con su Prometo Tour en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Lo mismo hará Ricardo Arjona con su Circo Soledad Tour el 21 de abril en el Jockey Club.

Pedro Aznar, el recordado músico de Serú Girán, quien además ha tenido importantes colaboraciones con nuestras compatriotas Eva Ayllón y Susana Baca, también pisará suelo limeño. El argentino ofrecerá una fecha doble en el Teatro Pirandello los días 24 y 25 de abril.

Jorge Drexler, ganador del Grammy y el Oscar, regresa al Perú con el Tour Salvavidas de Hielo, el 21 de mayo en el Gran Teatro Nacional. Fito Páez, por su parte, se despoja de su banda para un show íntimo en “Solo Piano” el próximo 1 de junio en el Parque de la Exposición.

El 13 de junio, Ha-Ash presentará su esperado 100 Años Contigo Tour que las reencontrará con su leal público peruano, en un show que se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

FESTIVALES A LA ORDEN DEL DÍA

Los festivales que integran la música con otras experiencias tienen cada vez mayor recepción del público. La organización Selvámonos realizará su Parada Lima con Celso Piña, Cumbia All Star Stars, Villa Cariño y otros. La cita es el 14 de abril en el C.C. Festiva, como un preámbulo a la edición 2018 del famoso festival que se realizará el 29 y 30 de junio en Oxapampa. El line-up aún es un misterio.

La experiencia festivalera no es exclusiva de público alternativo, pues el género urbano también se prepara con el Barrio Latino 2018 que se realizará en el Club Cultural Lima de Chorrillos el próximo 28 de abril. Los artistas confirmados son Nicky Jam, Farruko, Gente de Zona, Nacho, De la Ghetto, Abraham Mateo y Piso 21.

 

Banner Selvámonos Primera Parada 2018

La décima edición del Festival Selvámonos sigue el sabádo 14 de abril con el Selvámonos I Parada Lima 2018! 🌴 🔥 No te lo pierdas! 🔥 Entradas desde S/.39 en: 👉 Joinnus: http://bit.ly/2oyBEzV 👉Tu entrada de Plaza vea y Vivanda 😁 #ParadaLima2018 #RumboALos10Años #BirthdayParty -🎨Diseñado por www.chaman.pe/ -

Posted by Festival Selvámonos on martes, 27 de marzo de 2018

Ese mismo día y en el centro de la ciudad, se realizará el Taytakunan Festival en el Parque de la Exposición que presentará bandas como Vicente García, Orishas, Akapellah, Nonpalidece, Uchpa, La Sarita, La Nueva Invasión, y más.

El Vivo x el Rock 10 es el festival más esperado del año, y este año presentará un cartel de dos días (19 y 26 de mayo) con bandas como The Offspring, Deftones, Juanes, Bunbury y muchos más. Esta vez, el evento se muda a la Av. De la Peruanidad y la Concha Acústica del Campo de Marte.

 

PARA EL PÚBLICO INDIE

Nuestra ciudad recibe la visita de una gran cantidad de bandas indie y alternativas, algunas incluso regresan por segunda o tercera vez, para alegría de sus fanáticos.

The Kooks es uno de los debuts más esperados. La banda británica presentará su The Best of Tour en los Domo Art de la Costa Verde. Este primer encuentro con sus fans peruanos será el 6 de mayo. Por otro lado, The Drums regresan por tercera vez al Perú para un enérgico concierto el 10 de mayo en el C.C. Barranco.

Un sorprendente regreso, aunque ahora en formato solista, es el de Lee Ranaldo. El guitarrista de la legendaria banda Sonic Youth se presentará en Perú el 15 de mayo en un íntimo show para solo 600 personas en el Museo de Arte Contemporáneo. La cita será para presentar su nuevo disco solista “Electric Trim”.

¡MELENAS AL VIENTO!

Los fans del metal y la música extrema desde hace unos gozan de una envidiable cartelera de conciertos, pues los más importantes representantes de su género visitan Lima. D.R.I., la banda emblema del crossover, hardcore y thrash metal regresa a Perú en un show el 6 de abril en la discoteca Cocos de Lince. Estarán acompañados de los nacionales Desarme, Maestro Caníbal y Demencia.

 

El heavy metal español se verá representado con War Cry. La banda llega a Lima para presentar su gira Rompiendo el silencio Tour en el C.C. Festiva, el próximo 21 de abril. En aquel mismo local, pero el 25 de abril, los amantes de los guturales verán a la banda neoyorquina de death metal Immolation, quienes visitan nuestra capital para presentar su nuevo y aclamado disco “Atonement”.

Therion regresa a Lima para alegría de los fans de las melodías sinfónicas y los riffs pesados. La banda liderada por Christofer Johnsson presentará su nuevo álbum “Beloved Antichrist” el 17 de mayo en el C.C. Festiva.

 

Desde Brasil, la legendaria agrupación de power metal Angra presentará su nuevo álbum “Omni”, el primero que fue grabado sin su icónico guitarrista Kiko Loueiro quien pasó a las filas de Megadeth. La cita es el 10 de junio en C.C. Festiva.

El K-pop no pierde vigencia y después de 5 años desde su primera visita, Super Junior regresa a Lima con su “Super Show 7” que se realizará el 22 de abril en el Jockey Club del Perú.

 

El synthpop y new wave estará muy bien representado por la icónica banda ochentera Erasure, quienes se presentan en Perú por partida doble. El 1 de mayo en Arequipa, y el 2 de mayo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

De todos los gustos, colores y sabores, la cartelera de conciertos pondrá Lima a saltar, bailar y poguear al ritmo de diversos géneros musicales. Tome nota de lo que se viene y vaya ahorrando porque no vale perderse ninguno de estos espectáculos.

0 Comentarios
Valora la nota:Música en vivo: Estos son los conciertos que se realizarán en Lima hasta junio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?