Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Charly García llenó Lima de rock en su regreso a los escenarios

Foto: Andina
Foto: Andina

El veterano rockero argentino no defraudó a cerca de 20 mil seguidores que se congregaron la noche del miércoles en la explanada del Estadio Monumental.

El rockero argentino Charly García inició en Lima su gira latinoamericana con un concierto ante unos 20.000 entusiastas seguidores peruanos, tras más de un año alejado de los escenarios.

Tranquilo y entregado por completo a su público, el veterano rockero no defraudó a sus admiradores que se concentraron en la explanada del Estadio Monumental de la capital peruana.

Para ellos García interpretó desde algunos de sus temas clásicos de los años ochenta, como "Raros peinados nuevos", hasta el más reciente "Deberías saber porqué".

Con una calma a años luz de sus célebres y excesivas presentaciones de antaño, García abrió la noche con "El amor espera" y a partir de ahí desgranó sin interrupciones una serie de temas como "Promesas sobre el bidet", "Yendo de la cama al living" o "Funky", además de los ya citados.

El recorrido musical también permitió escuchar "Llorando en el espejo", un tema de su ex agrupación Serú Girán, y otros clásicos como "Demoliendo hoteles", "No voy en tren" o "Influencia".

Con el apoyo vocal de Hilda Lizarazu, que apuntaló las interpretaciones e incluso cubrió algunos pequeños olvidos del cantante, García retornó al escenario hasta en tres ocasiones, siempre aclamado por su público peruano.

El cantante, que había declarado que eligió Lima para su retorno porque tiene "química" con los peruanos, no decepcionó al vitorear a Perú, colocarse un poncho y comentar en algún momento, con sorna, que a muchos les molesta que haya vuelto intacto a los escenarios.

Y aunque siempre se mantuvo dentro de los cánones de la corrección, cerró la noche con un tema muy rockero en el que incluso tocó el piano con el pie derecho, como para confirmar que, a pesar de haber dejado los excesos, sigue siendo uno de los iconos del rock latinoamericano.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA