Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Charly García sorprende a sus fans con un recital al aire libre

Cantó seis temas como agradecimiento a Dios por su recuperación en la plaza de la Basílica de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina

El rockero argentino Charly García, quien desde hace meses se somete a un tratamiento contra el alcohol y las drogas, sorprendió hoy a sus fanáticos al ofrecer un breve concierto al aire libre a las afueras de Buenos Aires.

Al ritmo de "Demoliendo hoteles" y ante decenas de seguidores que le aguardaban, el legendario músico se presentó en la plaza que circunda a la Basílica de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina, y cantó seis temas.

García, que apareció en el escenario con chaqueta y corbata oscuras, fue calentando motores a medida que transcurrían los temas y en uno de ellos hasta se atrevió a hacer algunos pasos de baile.

Después de media hora de música se despidió del público con su versión del Himno Nacional.

El mini-concierto fue en agradecimiento a la hospitalidad que Charly recibió en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires y donde está situada la residencia en la que se hospeda desde hace meses, propiedad de su amigo y también cantante Ramón "Palito" Ortega.

"La idea se le ocurrió este domingo. Estábamos comiendo en un restaurante frente a la Basílica y me dijo que hoy vendría a cantar un par de canciones para agradecer a Dios por su recuperación", dijo Ortega en declaraciones radiales.

Charly García vive en la finca de Ortega desde octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

En la residencia de "Palito" Ortega, además de aumentar de peso, el músico compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.

Además de estar supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia a las drogas.

Ortega ha explicado que, según uno de los psiquiatras que atienden al cantautor, el proceso de recuperación "ya está terminado", pero la última palabra la tiene la jueza María Rosa Bossio.

 

 

EFE


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA