*

Trafico Waze

Conciertos

Draco Rosa redescubre Nueva York tras superar el cáncer

El ex Menudo pasó tres años dedicado a su recuperación y el martes tendrá una pequeña presentación en el club Copacabana en el céntrico Times Square.

EFE

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa se presenta mañana en Nueva York, ciudad que está redescubriendo, prestando atención a los detalles y disfrutando cada momento de su vida luego de ganar su batalla contra el cáncer.

Luego de tres años dedicado a su recuperación, Rosa ha retornado a los escenarios donde ha transcurrido prácticamente su vida desde que comenzó su carrera con Menudo, para luego centrarse en su carrera en solitario y como compositor.

"Estoy contento de estar en Nueva York, dando vueltas por la ciudad, visitando gente y programas de televisión. Me encanta. Es como dicen: tú sobrevives al cáncer y empiezas una nueva vida. Estoy disfrutando de eso", afirmó a Efe.

Rosa tendrá una pequeña presentación mañana en el club Copacabana en el céntrico Times Square ante un grupo de fanáticos que ganó boletos para el encuentro con el artista, que está en medio de la promoción de su nuevo disco "Vida", con duetos con alguno de los principales cantantes latinos, que realizó mientras se sometía a tratamiento médico.

Señaló que "Vida", en el que canta junto a Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Shakira, Juanes, Alejandro Sanz, Maná y José Feliciano, entre otras estrellas, surgió en medio de la crisis de su enfermedad, "porque pensaba que era parte de mi legado, no porque hace tres años haya decidido hacer un álbum de duetos".

Destacó que estos artistas "llegaron para ser solidarios en un momento difícil" y grabar con este álbum, que fue publicado en marzo pasado.

Rosa, autor de algunos éxitos de Ricky Martin como "María", "La copa de la vida y "She bangs", se sometió a diversos tratamientos, desde los naturales, tratando de evitar la quimioterapia, a la que finalmente tuvo que someterse, hasta un trasplante de médula ósea.

"La oportunidad de hacer todo esto es increíble. Siento que tengo un propósito por fin en la vida. La música es parte de mi vida", dijo sobre su retorno a los escenarios el cantautor, a quien se le diagnosticó el cáncer en 2011 y el pasado diciembre recibió la noticia que estaba libre de la enfermedad.

"A veces necesitamos tener perspectiva. Yo no tuve la capacidad para ver mas allá y tuve que tener un golpe para saber lo lindo que es estar vivo, lo lindo de poder hacer estas cosas", afirmó el artista, que dice quiere hablar al público sobre el cáncer y las alternativas para su tratamiento.

Luego de Nueva York viajará a la República Dominicana a grabar junto a Juan Luis Guerra el vídeo de "Esto es vida", tema que calificó como una de sus "mejores composiciones", que surgió cuando afrontaba "una crisis existencial".

"Fue un momento fuerte en mi vida. Son piezas importantes con gente seria, importante", argumentó el artista, que ya realizó el vídeo con Alejandro Sanz, con quien grabó "Como me acuerdo".

La agenda del artista para 2013 incluye conciertos en octubre y al mes siguiente entrar al estudio para grabar otro disco de temas inéditos, para en diciembre presentarse en Puerto Rico y continuar de gira.

EFE

¿Qué opinas?