Gutarrista español Óscar Guzmán | Fuente: Facebook: GuitarFest

El octavo GuitarFest reunirá en Lima a guitarristas de España, Argentina, Italia, México y Perú para ofrecer un panorama sobre la presencia de la guitarra a lo largo de distintas épocas y estilos musicales, informaron sus organizadores en un comunicado.

Entre los participantes estarán los mexicanos Ricardo y Raúl De Luna, integrantes de Guitarras Mágicas / Guitarras Luna, y el español Oscar Guzmán, alumno del guitarrista sevillano Rafael Riqueni, además del compositor e intérprete argentino Fernando De Luca.

También habrá un numeroso grupo de jóvenes músicos peruanos, como el guitarrista flamenco Carlos Quirós-Caín, el folclorista Denis Aranda, y Diego Yactayo, dos veces ganador del festival de 'Cuerdas Peruanas en Concierto de Gala'.

Otros músicos peruanos presentes en el certamen serán el fundador y director artístico del Festival Internacional de Guitarra de la ciudad de Huaraz, Felipe Moreno, además de Alfredo Muro y Ronald Farfán.

El festival, patrocinado por Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsica), será clausurado por la Orquesta de Guitarras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fundada en 2016 bajo la dirección artística del maestro Rodrigo Herrera.

El director del GuitarFest, Antonio Rosas, aseguró que la nueva edición del certamen demostrará cómo la guitarra se ha integrado en las distintas culturas musicales hasta convertirse en un instrumento presente en todo el mundo. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:El 'Guitar Fest Perú' reunirá a guitarristas de cinco países
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?