Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Polen, leyenda del rock nacional, celebra 46 años

Kitty Bejarano Huertas
Kitty Bejarano Huertas

Este 30 de setiembre ofrecerán concierto estelar "La Gran Concordancia" junto a Andrés "Chimango" Lares, la soprano Sylvia Falcón, Tavo Castillo (Frágil) y Paloma Pereira.

Luego de su gran retorno a finales del año pasado, la agrupación peruana El Polen, banda creada en 1969 por los hermanos Juan Luis y Raúl Pereira, se reencontrará con su público este 30 de setiembre y el motivo será la celebración de sus 46 años de fundación. Este importante concierto, denominado “La Gran Concordancia”, se llevará a cabo en el auditorio del ICPNA del Centro de Lima a partir de las 7:30 p.m. y contará con la presencia de grandes figuras de la escena artística nacional como Andrés “Chimango” Lares (máximo exponente del violín andino), la soprano Sylvia Falcón (famosa por su interpretación del Himno Nacional en quechua), Tavo Castillo (el fundador de la mítica banda Frágil) y Paloma Pereira (brillante percusionista e hija del gran Raúl Pereira).

Durante el concierto, El Polen promete interpretar lo mejor de su repertorio, con la participación de los artistas invitados en algunas de sus canciones más emblemáticas. En esta fecha, y para los seguidores de la mítica agrupación, también se presentará un documento musical que estuvo guardado por casi dos décadas y que fuera el registro del concierto “desenchufado” que la banda realizara en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica en 1996.

Es importante recalcar, que El Polen es reconocida como una de las bandas que más ha influenciado a las agrupaciones más importantes de la escena nacional al fusionar por primera vez en la historia, rock con música andina y criolla, en épocas en que las agrupaciones solo tocaban “covers” de bandas extranjeras. Señalamos también, que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han interpretado y grabado sus canciones. A esto debemos sumar, que los músicos argentinos Gustavo Santaolalla y León Gieco, han destacado la importancia de la agrupación al haber influenciado a la música como un hito en América Latina. La agrupación actual de El Polen se encuentra conformada por: Juan Luis Pereira, Juan Sebastián Montesinos, Chano Díaz Límaco, Richart Carrión, Santiago Cabrera y Víctor Dávila.

Sin lugar a dudas,  El Polen es una banda de culto que se ha convertido en hilo-puente del rock nacional con raíces, muy ligada a eventos culturales de gran trascendencia en nuestro país. Es importante destacar además, que El Polen ha grabado tres discos considerados emblemáticos: “Cholo” (1971), banda sonora de la película del mismo nombre; “Fuera de la Ciudad” (1972), disco considerado por el Ministerio de Cultura como uno de los 50 discos que aportan a nuestra identidad nacional; y “Signos e Instrumentos” (1999), el primer disco eléctrico de la agrupación.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA