Fotos. Jeanette celebra 45 años de vida artística en Lima

La intérprete de “Soy rebelde” ofreció un concierto sinfónico en el Gran Teatro Nacional.

Jeanette regresó a nuestro país para cautivar a sus fanáticos con conocidos éxitos como Soy rebelde y Corazón de poeta en un concierto realizado en el Gran Teatro Nacional. Como parte de las celebraciones del 45° aniversario de su carrera artística, la cantante hispano- británica recordó junto a los asistentes canciones de sus cinco discos de estudio, entre los que destacan los sencillos Porque te vas, Todo es nuevo y El muchacho de ojos tristes. En el concierto sinfónico, la intérprete de 65 años compartió escenario junto a la cantautora peruana Nicole Pillman.  

A lo largo de carrera artística, Jeanette ha vendido más de cincuenta millones de discos en todo el mundo. Ha formado dúos con Mocedades, Sacha Distel y Raphael en 2001. En 2010 ofreció su imagen para el videoclip de la versión Frente a frente del cantante Enrique Bunbury.

Jeanette es una de los máximos exponentes en las baladas en español y una de las cantantes que ha grabado en muchos idiomas como el español, inglés, alemán, francés, portugués, japonés gracias a eso se convirtió en una de las baladistas más conocidas en el mundo.

Saludó elección de Dylan. En entrevistas previas, la ganadora de más de 60 discos de oro destacó la elección de Bob Dylan como Nobel de Literatura. “Dylan es un cantante maravilloso y me da mucha pena la polémica que se ha suscitado alrededor de su elección. Él tiene mucho mérito y lo digo porque también soy letrista. No es fácil contar una buena historia en pocas palabras. Hay que ‘machacar’ la cabeza para eso”, dijo.


¿Qué opinas?