Gisella Altuna presenta su disco Negra

La nueva producción de la cantante peruana contiene landó, panalivio y festejo, pero con la sonoridad jazzística que distingue siempre a la intérprete.

Gisella Altuna Prensa

La cantante peruana Gisella Altuna presentará su séptimo disco ‘Negra’ –un tributo a la música afroperuana de nuestro país- en el Centro Cultural Británico durante el mes de marzo.

‘Negra’ contiene landó, panalivio y festejo, pero con la sonoridad jazzística que distingue siempre a la cantante. Esta vez, su repertorio incluye canciones tan conocidas como ‘El Alcatraz’, ‘Valentín’ y ‘Toro Mata’, pero, además, Altuna ha compuesto –música y letra- dos de las diez canciones, ‘Allí viene la negra’ y ‘Frejol Colao’.

Como siempre, los arreglos del disco están a cargo del músico pianista y productor musical Ervin Cabezudo Pérez, quien también participa en el piano, el bajo y el Mini Moog, instrumento legendario e histórico que se usaba a fines de los sesenta. La percusión, por su parte, está a cargo del músico baterista Tito Villacorta.

Las presentaciones de ‘Negra’ serán el martes 10 de marzo en el Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598), el miércoles 11 en el Auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554), el lunes 16 en el Auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527), el lunes 23 en el Auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3551) y, finalmente, el jueves 26 en el Auditorio de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726). Las funciones se iniciarán a las 7:30 p.m. en punto y el ingreso será libre.
 
Como se sabe, la intérprete grabó su primer disco "Gisella Altuna" en 2002. En 2006, lanzó "Te propongo una locura", un CD de música criolla, valses, one-steps, polka, landó y festejo. Cuando comenzó 2007, sacó a la venta "Libre", material de música brasileña y jazz y, posteriormente, en diciembre del mismo año, "Es Navidad". En 2010, la intérprete presentó su quinto disco “14 boleros”, que tenía arreglos musicales entre lo contemporáneo y lo tradicional. Luego, en agosto de 2011, nació su sexto disco, “Cuba Bonita”, grabado en el legendario e histórico Estudio 101 EGREM de La Habana, con la notable participación de extraordinarios músicos cubanos de magnífica trayectoria. Por ello, el año pasado Altuna estuvo representando al Perú en el I Festival Internacional del bolero “Alfredo Sadel” en Venezuela y, por segunda vez, en el XXV Festival Internacional Boleros de Oro de Cuba.


Valora la nota:Gisella Altuna presenta su disco Negra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5