Guitarrista y fundador de Sonic Youth se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Lee Ranaldo llegará al Perú para realizar una serie de actividades, las cuales incluirán un showcase con reconocidas bandas locales.

Lee Ranaldo llega al Perú como solista. Su más reciente disco se llama "Electric Trim". | Fuente: Anna Boga 2017 | Fotógrafo: Anna Boga

Se trata de uno de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos, según revistas especializadas como "Rolling Stone" y "Spin". Lee Ranaldo, guitarrista y miembro fundador de la emblemática banda de noise Sonic Youth, tiene todo listo para su arribo a Lima, en donde ofrecerá una serie de actos musicales como parte de su gira como solista.

Ranaldo destaca por una técnica especial que incluye el uso de objetos adheridos a la guitarra y afinaciones no convencionales, lo que le ha dado ese sonido único que lo distingue. El también artista visual y escritor arribará al país este fin de semana.

El músico ha desarrollado en paralelo a Sonic Youth una discografía personal abundante. Su último trabajo, “Electric Trim”, está armado de canciones y melodías de sonido de guitarra acústica y lo ha hecho girar por diversos escenarios y festivales alrededor del mundo (desde el Brooklyn Museo hasta el Festival Primavera Sound). Y es el que lo vuelve a traer nuevamente a Sudamérica, y por primera vez a Perú en formato solista.

AGENDA MUSICAL

Lee Ranaldo tiene programadas una serie de actividades en Lima. El sábado 12 ofrecerá un showcase en Nébula. En este evento también participarán los artistas Montaña Negra, Teté Leguía y Liquidarlo Celuloide. El ingreso es libre para quienes adquieran sus entradas para el concierto principal, que se realizará el martes 15 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Barranco (Grau 1511).

También realizará una charla abierta al público el lunes 14, a las 8 p.m. (Ingreso libre, previa inscripción). Una clínica de guitarra el 14 de mayo, a las 5 p.m. (que tendrá un costo de 150 soles, inscripciones en el MAC). Asimismo se realizará una intervención artística en las calles del Centro de Lima, una versión local de su performance Shibuya Walking. Además ha sido comisionado por el MAC para realizar un mural en las instalaciones del Museo, y que el público podrá ver el día del show.

DATO

Las entradas para el concierto en el MAC se venden en Fuzzpass, Lazitis Discos, Arcadia Mediática y Moving Sound.


0 Comentarios
Valora la nota:Guitarrista y fundador de Sonic Youth se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?