Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Ha*Ash: “Somos dos mujeres que hemos luchado por un sueño”

Hannah y Ashley han cultivado una relación de cariño con sus fanáticos en el Perú.
Hannah y Ashley han cultivado una relación de cariño con sus fanáticos en el Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Hannah y Ashley, integrantes del dúo Ha*Ash, conversaron con RPP Noticias y repasaron los cambios en su carrera y los logros que han obtenido en sus 16 años.

A inicios de los 2000, un dúo femenino empezó a sonar con gran constancia en las radios de toda Latinoamérica. Hannah y Ashley Pérez, las hermanas que conforman Ha*Ash, fueron ganándose un espacio en el competitivo mercado de las baladas en español.

Hoy, 16 años más tarde, ellas se han convertido en referentes del género y congregan a miles de fanáticos en cada uno de sus conciertos. Sus más de 2 millones de seguidores y las distinciones recibidas por su música las consolidan como las artistas más exitosas de México.

Ha*Ash llegó nuestra capital para ofrecer dos conciertos en el anfiteatro del Parque de la Exposición este martes 12 y miércoles 13 de junio. Ellas conversaron con RPP Noticias y nos hablaron a cerca del largo camino que las llevó al éxito, así como de su experiencia de trabajar entre hermanas.

¿Perú es uno de sus países más visitados?

Hannah: Sí. Estamos felices de volver. Hemos salido a caminar, comimos mucho ceviche, solo falta el pisco sour.

¿Qué tiene de especial esta gira y qué significa Perú en este tour?

Hannah: Es la gira más ambiciosa que hemos tenido en toda nuestra carrera, estamos con disco nuevo, gira nueva, estamos llevándola por toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Definitivamente, Perú no podía faltar. Perú, desde “Día Uno” (su primer disco) nos ha recibido con los brazos abiertos y queremos muchísimo a nuestros fans. Queremos venir a entregarles, no solo una noche, sino dos. Porque acabamos con la primera fecha y tuvimos que abrir otra. Estamos felices y tenemos el pretexto perfecto para quedarnos más tiempo.

Ashley: Estamos muy ilusionadas. Vamos a estar tres días aquí, en Perú que nos gusta mucho. No pueden faltar.

¿Cuánto ha cambiado su trabajo desde el inicio hasta ahora?

Hannah: Ya llevamos más de 16 años haciendo esto y espero que ven cosas diferentes. De hecho vivimos cosas diferentes durante todo ese tiempo. Cuando escribimos el primer disco teníamos 15 o 16 años y todo lo que componíamos era sobre cosas que nos pasaban, como el primer amor, la primera vez que nos rompieron el corazón, cuando te enamora y ahora las cosas van cambiando, los viajes y las giras también van abriendo las historias y vamos mostrando eso.

Ashley: Además, en el aspecto musical también hemos cambiado. Es una evolución natural y siempre nos hemos sentido con la libertad de probar cosas nuevas, cosas que nos mueven en ese momento.

Ustedes no son solo compañeras de banda, sino hermanas ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Ashley: Divertido, no estaría aquí si no hubiese hecho todo esto con Hannah. Porque no solo hago lo que más amo, sino que lo hago con la que más amo. Definitivamente es un plus, es maravilloso voltear a vernos durante un show y ver lo que hemos logrado juntas.

Ha*Ash, además de representar a México, se ha convertido en un emblema de las mujeres ¿Cómo se sienten con eso?

Ashley: Nosotras tratamos de ser un ejemplo, con la historia de dos mujeres que luchamos por nuestro sueño, que somos trabajadoras y que damos todo por lo que queremos. Ojalá a la gente le pueda servir.

Hannah: Y que les sirva a muchas mujeres, hombres y mujeres. Que les sirva el saber que con constancia y con trabajo todo se puede conseguir y si podemos lograr eso qué mejor. Si eso significa algo y los motiva, es un honor para nosotras.

Además, también ejercen un rol importante en el empoderamiento a la mujer.

Ashley: Es increíble ver cómo “No pasa nada”, se ha convertido en un himno de empoderamiento de la mujer. Para Hannah y para mí es importante que se sepa que somos mujeres que han sido muy perseverantes muy trabajadoras para luchar por un sueño.

Hannah: Y que ha sido a base de trabajo y de talento. Es importante que se sepa que no necesitas más que eso. Mostrar lo que eres, lo que tienes por dentro y que debes salir a buscar eso.

Hoy las redes sociales permiten un mayor contacto con los fanáticos ¿Cómo llevan ese aspecto?

Ashley: Para nosotras, comunicarnos e interactuar con ellos es un gran apoyo, sobre todo para los momentos en que necesitamos un aliento. Además, así sabemos qué canciones elegir en nuestras giras. Y nos ayuda a estar cerca de ellos, que gracias a ellos estamos aquí.

Hannah: Y también las redes nos dan la oportunidad de escuchar a nuestros fans. Porque ellos nos escuchan en entrevistas, ahora nosotras también podemos escucharlos y tener ese acercamiento.

En su paso por Uruguay fueron nombradas “visitas ilustres”, ¿Cómo se sintieron?

Hannah: Es un honor poder ser visitas ilustres de una ciudad. Que llegues y que te hagan sentir parte de una ciudad. Estuvimos haciendo labores sociales en Uruguay y que nos hayan reconocido eso se sintió muy bonito. Además, ver que tenemos un ejército de amor con nuestros fans, porque nosotros nos vamos y ellos siguen haciendo cosas por los necesitados. Es lindo saber que contamos con un ejército de amor.

¿Qué viene para Ha*Ash luego de esta gira?

Hannah: Apenas estamos arrancando con esta gira. Hicimos las primeras 50 fechas de la gira, estamos por anunciar la segunda parte de la gira. Apenas estamos con el segundo sencillo de este disco. Aún le falta vida a este disco y, además, queremos cantar en todos los países y todas las ciudades posibles.

DATO:

Ha-Ash se presenta este martes 12 y miércoles 13 de junio en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA