Patricia Saavedra

Javier Arias hace un balance de 2013 y reconoce que le ha ido de maravilla. Su reciente participación en ‘La Voz’, en donde quedó como finalista, de la mano de Eva Ayllón, fue fundamental para que haya decidido, de una vez por todas, dedicarse de lleno a su carrera como intérprete. Y aunque no ganó, sabe que la experiencia vivida, bajo la tutela de la gran cantante criolla, ha sido más que enriquecedora.

“Siempre admiré a Eva, la había visto actuar en conciertos, por eso cuando me presenté en La Voz deseaba que volteara, porque yo iba elegir irme con ella. Y así fue. Entendía que era muy talentosa y con una espectacular voz, pero luego que la he conocido de cerca tengo que decir que es una mujer increíble, una gran persona con mucho por enseñar y con muchas ganas de ayudarme”, son las primeras palabras de Javier al comenzar este 2014, año que, por cierto, viene cargado de buena onda.

¿Cómo fue la experiencia de tener a Eva Ayllón como maestra?

Ella me hacía hincapié en que no alargara las notas, que cuidara mi respiración, pero, sobre todo, que sintiera la canción, como si la estuviera contando. Y creo que mi interpretación ha mejorado gracias a sus consejos.

No es la primera vez que participas en este tipo de realities de canto ¿no? ¿Hay alguna diferencia entre ellos y La Voz?

He estado en ‘Camino a la Fama’ (2003) con Ernesto Pimentel, en ‘Superstar’ (2006) con Adriana Quevedo y en ‘Desafío y Fama’ (2008) con Christian Rivero y he ganado en todos. Creo que La Voz, por ser un formato internacional, fue una producción súper ambiciosa que no se veía en otros concursos. Tenía mucha expectativa por la calidad de los cantantes y por eso me llamó mucho la atención y decidí competir. Además, la calidad del sonido me pareció impresionante.

Nos has contado que llevas diez años en el mundo de la música, ¿por qué entonces seguir en estos concursos de canto?

Como te dije, tenía mucha expectativa por la calidad del jurado y eso me motivó a participar de la competencia, pero definitivamente, ahora estoy tomando las cosas en serio, quiero dedicarme a mi carrera como solista. Ya he cantado lo suficiente en otras orquestas y bandas. He sido vocalista de Camagüey durante un año, también he estado en un grupo llamado Urban Club que hacía merengue fusionado con reguetón.

Pero ¿por qué no despegabas?

Era inmaduro, no lo tomaba en serio, no me decidía.

¿Qué ha dicho la maestra Eva de todo esto?

Conversando con Eva me ha dicho que en algún momento vamos a compartir escenario y por eso estoy muy feliz. Creo que 2014 se viene con fuerza. Además, como dice la maestra, el que canta música peruana puede hacer de todo. Y yo, en mi natal Chincha, no sólo me inicié cantando música criolla, sino que también toco guitarra, cajón y percusión. Y hago baladas y boleros.

¿Qué les dirías a los jóvenes que aspiran a ganarse un sitial en el difícil mundo de la música?

Que en la vida nada es fácil, que las cosas que cuestan dan sus frutos tarde o temprano y que finalmente uno se ve recompensado. Los sueños se pueden hacer realidad con disciplina.

Javier Arias tiene un futuro promisorio. A este joven pisciano de 26 años aún le falta mucho por recorrer y estamos seguros que lo logrará. Mientras tanto nos dejará escuchar su voz  este viernes 10 de enero en La Estación de Barranco a las 9 p.m. con su primer concierto del año en nuestra capital en donde nos seguirá sorprendiendo.

Valora la nota:Javier Arias: Eva Ayllón es una gran persona
¡Excelente!
Valoración Total
5/5