Jean Pierre Magnet: "Mi misión en este mundo es magnificar la música andina"

En "El Perú Mágico de Jean Pierre Magnet", el saxofonista relaciona el origen de la música del Ande con el de la naturaleza. Se presentará el 25, 26 y 27 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Jean Pierre Magnet presentará su nuevo espectáculo en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Hace dos años, Jean Pierre Magnet sintió que era momento de evolucionar junto con su agrupación Serenata de los Andes. Así nace “El Perú Mágico de Jean Pierre Magnet”, un espectáculo que resume los hitos de su historia, los de su banda y su relación con el Ande peruano. Él desarrolló el guion que, como un sueño, relaciona el origen de las armonías andinas con los sonidos de la naturaleza: los vientos y las zampoñas; los ríos y las arpas; los truenos y la percusión. 

"Mi misión en este mundo, en los próximos 40 años que tenga de vida, es magnificar la música andina. Respetando las raíces y transportando mis ideas a los instrumentos para compartirlas con el público. Mi misión es llevar a los asistentes a las puertas del cielo", comentó el saxofonista que presentará su show el 25, 26 y 27 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

El músico unió fuerzas con Miguel Rubio, director de Yuyachkani, para hilar la historia que presentará a intérpretes representando el agua, viento y demás elementos del Ande. Sobre su trabajo con el director artístico, indicó que "hemos encontrado gran afinidad. Ha incentivado mi creatividad y captado perfectamente lo que quiero expresar". Como invitados especiales ha convocado a María Foust (violín), José Quezada (violonchelo) y Néstor Villón (percusión), músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.       

“El Perú Mágico de Jean Pierre Magnet" es solo el primer capítulo. Él espera completar cinco, cada dos años. Ya está pensando en el siguiente ─probablemente con un sonido más grandioso─ porque "el Perú es una inagotable en fuente de inspiración".

Si bien el idioma principal será el de la música andina, también aparecerán otros elementos presentes durante los más de 50 años de trayectoria de Magnet. El rock con violines y violonchelos eléctricos; la música sinfónica "porque no tiene límites"; y la música andina porque "tiene una libertad total". Temas populares como “Princesita Huanca”, “Agüita mágica”, “Carnaval” y “Pájaro Frutero” adquirirán nueva vida. 

Por otro lado, se hace hincapié a lo visual con diversas proyecciones en las que, incluso, el público participará.   

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: Viernes 25 y sábado 26 de mayo, a las 8:30 p.m. Domingo 27, a las 7 p.m. 
Lugar: Gran Teatro Nacional. Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja.
Entradas: Desde S/.37 en Teleticket. Domingo familiar con 20% de descuento.

0 Comentarios
Valora la nota:Jean Pierre Magnet: "Mi misión en este mundo es magnificar la música andina"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?