*

Trafico Waze

Conciertos

Jorge Drexler lanza su disco Amar la trama este martes

El cantante uruguayo Jorge Drexler saca a la venta su nuevo disco, "Amar la trama", en España, Argentina, México y Brasil, anunció el lunes en su página "web".

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Foto 1 de 1

El cantante uruguayo Jorge Drexler saca a la venta este martes su nuevo disco, "Amar la trama", en España, Argentina, México y Brasil, anunció el lunes en su página "web".

"Próximamente se editará también en Estados Unidos y otros países", indicó en un comunicado, tras lo cual iniciará una gira por varias ciudades de España el 14 de abril.

En "Amar la trama", Drexler, de 45 años, transmite que "lo importante no es el destino final, sino lo que acontece durante el desarrollo del relato real, vital o imaginario".

Ello explica "esa pasión por la trama, por el espacio que queda entre el principio y el fin, el que hay que rellenar, en el que suceden cosas", explicó su página oficial.

Su décimo álbum se grabó durante cuatro días en un plató de televisión convertido en un estudio "con todos los músicos tocando en directo y ante una veintena de espectadores por jornada" con el objeto de trabajar sin la "frialdad del estudio de grabación".

"La trama y el desenlace" y "Todos a sus puestos" son algunos de los temas del álbum, ya presentados en septiembre en un concierto en Madrid.

A éstas se añaden "Una canción me trajo hasta aquí", "Tres mil millones de latidos", "Las transeúntes", "Mundo abisal" y "La nieve en la bola de nieve", "Aquiles por su talón es", "I don"t worry about a thing", "Telón" y "Noctiluca", que ya pueden oírse en su página en internet.

"Amar la trama" es un disco "lúdico", había explicado su autor, sin "el tenor melancólico y un poco angustioso" de "12 segundos de oscuridad", su anterior álbum.

El disco incluye "Toque de queda", cantada a dúo con su pareja, la actriz y cantante española Leonor Watling, así como las colaboraciones del pianista estadounidense Ben Sidran y el guitarrista español Josemi Carmona.

Drexler, que vive en España desde hace 15 años, fue ganador de un Oscar en 2005 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta"

AFP

¿Qué opinas?