Julio Iglesias recibió doctorado Honoris Causa de Berklee

El veterano cantante español recibió emocionado esta distinción por su contribución y logros en el mundo de la música latina.

EFE

El cantante español Julio Iglesias ha sido reconocido con el título de doctor "honoris causa" por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), que lo considera "la figura más celebrada de la música latina".

El artista, de 71 años, recibió anoche este reconocimiento en la ceremonia de graduación del centro universitario, ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países.

Aunque está acostumbrado a los premios y al éxito, se le pudo ver muy emocionado y sonriente.

La influyente institución, especializada en música contemporánea, destaca que Julio Iglesias es uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera de casi cinco décadas.

El título honorífico de doctor se concede por los logros e influencia en la música, así como por la aportación constante al "desarrollo de la cultura estadounidense e internacional".

Este año, junto a Julio Iglesias, recibieron el "honoris causa" el director ejecutivo de Sony Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason. EFEUSA

Valora la nota:Julio Iglesias recibió doctorado Honoris Causa de Berklee
¡Excelente!
Valoración Total
5/5