Julio Pérez de La Sarita: En el Perú el racismo es algo cotidiano

En el Día Internacional contra la Discriminación Racial se realizará un concierto gratuito por la no discriminación racial en Lima Norte con Manuelcha Prado y Pepe Alva.

El jueves 21 de marzo, a partir de la 1 p.m, se realizará un concierto gratuito por la no discriminación racial “No construyas barreras, no discrimines” con la participación de Julio Pérez y La Sarita, Manuelcha Prado y Pepe Alva.

Uno de los mensajes principales de nuestro trabajo es fomentar la tolerancia cultural, somos conscientes que nuestro trabajo puede dar un aporte para luchar contra la lacra del racismo”, le dijo Julio Pérez a Chema Salcedo en RPP Noticias.

El racismo es algo tan cotidiano que termina por normalizarse. Basta con salir a la calle. Esta reflexión la hago porque todos los años me voy a España porque mi esposa es española. (Allá) ves en la calle a alguien barriendo o a una señora vendiendo pescado en un mercado y ves que si esa persona viene al Perú sería una top model. En el Perú parece que hay cierta situación por las hay quienes creen que muchas personas por ciertas características raciales y culturales tienen que estar constreñidas a realizar ciertas labores. Si le preguntas a un mozo si le hubiera gustado ser ingeniero, la respuesta es obvia. El racismo también influye en la falta de oportunidades. Esa es la gran diferencia que hay aquí con Europa donde uno puede decidir lo que quiere ser”, añadió.

Este jueves 21 de marzo, desde la 1 p.m., el público de Lima Norte podrá disfrutar un show musical totalmente gratuito en lo que será el concierto por la no discriminación racial “No construyas barreras, no discrimines”, organizado por la Defensoría del Pueblo y que se realizará en el centro comercial MegaPlaza.

El evento racial “No construyas barreras, no discrimines” será conducido por la actriz Ebelin Ortiz y se iniciará con la presentación del músico vernacular Manuelcha Prado a la 1 p.m. Lo seguirá el cantante Pepe Alva, quien saltará a escena a las 4:30 p.m. Y como cierre del evento y fin de fiesta, a las 6 p.m., el grupo de rock La Sarita hará cantar y bailar a los asistentes. Todos estos artistas representantes de la música andina y fusión nacional se reunirán en el escenario principal de MegaPlaza.
 
El concierto forma parte de la Feria Informativa por el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” organizada por la Defensoría del Pueblo. En ella los ciudadanos también podrán presentar sus consultas y quejas en los diferentes módulos de atención de instituciones como el Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, Indecopi, entre otros.

Valora la nota:Julio Pérez de La Sarita: En el Perú el racismo es algo cotidiano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5