K´atun Killa y el canto lírico andino

Participará en una cena espectáculo que se ofrecerá para agasajar a Manuelcha Prado por sus logros a lo largo del año pasado.

Difusi

Lilian Cornelio Pino es la joven soprano conocida como “K´atun Killa” que viene asombrando por su gran calidad vocal. “Sigue los pasos de grandes como Ima Sumac, Sipas Ticka, Siwar Qente, Wara Wara y Gloria Ramos”, comentan sobre ella Rolando Carrasco, Riber Oré, Pancho Ancco, Julio Lingán y otros prestigiosos músicos que la acompañan en varias de sus presentaciones.
 
K´atun Killa será una de las destacadas figuras que participará en la cena espectáculo que un colectivo de promotores ofrecerá para agasajar a Manuelcha Prado por sus logros y dar a conocer próximas jornadas artísticas.

Participarán también Julio Humala, Luis Abanto (hijo), Françoise Rodríguez (ex primera voz de Los Kipus), Lalo Arroyo (ganador del Festival Claro 2010 en el género andino) y la cantante cajamarquina Flor Milenita (cortesía de Saúl García López), entre otros. Cena y espectáculo S/.30, informes en el teléfono 798-4000. La cita es el sábado 7 de enero, desde las 8 p.m., en la peña Yawar, Arte y Cultura, Jr. Washington 1931, Lima (altura Av. 28 de julio, frente a la Casa Mariátegui).
 
Anteriormente, K´atun Killa integró una agrupación coral e intervino como cantante de trova, música hawaina y tangos. Conoció al concertista de arpa Luciano Quispe y decidieron formar el “Dúo Kallpa”, que ha realizado una buena producción discográfica. La calidad de Lilian causa asombro y fue elogiada en la reunión de aniversario del Club Provincial Canchis (Cusco), entidad para la cual el Ing. Marcos Herrera Robledo viene proponiendo un próximo concierto de K´atun Killa para realizar también un registro audiovisual en DVD.
 
Es destacable también el que Lilian siga con atención las producciones del conjunto Sol del Perú, Juan Diego Florez, Sarah Brigthman (que cantó para la película “El fantasma de la ópera” y luego a dúo con Andrea Bocelli) y de las sopranos Emma Shapplin, Tarja Turumen y Bumac Vitas.

¿Qué opinas?