La cantante lírico Katia Guerreiro se presentará en el Gran Teatro Nacional

La intérprete llegará como parte del Festival Fado 2018, que también presentará una clase magistral de guitarra portuguesa y la proyección de la cinta “Fado” de Maurice Mauriad.

Katia Guerreiro | Fuente: GTN Prensa

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Portugal en Perú presentarán este domingo 10 de junio el Festival Fado 2018, que tendrá como estelar a la cantante lírico Katia Guerreiro, quien se presentará a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional.

También se ha programado, a partir de las 5:00 de la tarde, una clase maestra de guitarra portuguesa titulada “El Fado y la internacionalización” con los maestros Pedro Rapoula y Pedro de Castro; la proyección del filme “Fado” de Maurice Mauriad y la muestra “El Fado en el arte portugués”.

La intérprete Katia Guerreiro llega a Perú tras culminar una gira por Sudamérica para promocionar las canciones de su nuevo álbum y el estreno mundial de la película "Alfama en Sí", dirigida por Diogo Varela Silva, que marcará su debut cinematográfico.

Guerreiro nació en Sudáfrica, creció en islas Las Azores y se graduó como oftalmóloga en Lisboa. Pero el deseo por explorar sus raíces la llevó a experimentar con el fado lírico a inicios del año 2000, interpretando primero temas clásicos de la recordada mezzosoprano Amália Rodrigues y después poemas musicalizados de Fernando Pessoa y Sophia de Mello Breyner.

El Fado nació a mitad del siglo XVIII en Lisboa y se construyó teniendo como base al teatro, la música, la literatura, el cine, la danza, las artes visuales y diversos dominios de la creación humana; incluso a través de motivaciones, disciplinas sociales y restricciones estéticas, ideológicas o simbólicas impuestas en Portugal. Hoy es imagen de comunicación, apasionamiento, éxito y modernidad, cualidades que han posicionado al Festival Fado en nueve ciudades de Europa, África y América Latina.

0 Comentarios
Valora la nota:La cantante lírico Katia Guerreiro se presentará en el Gran Teatro Nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?