Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Manuelcha Prado en aniversario de World Routes en Londres

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Conoció a Jimmy Page, famoso guitarrista de Led Zeppelin, y se reunirá con William Rowe, el peruanista que ofreció una conferencia magistral en París sobre César Vallejo.

Luego del exitoso concierto que presentó junto a Amanda Portales, Manuelcha Prado viajó a Londres para participar en las celebraciones del prestigioso programa World Routes. El mencionado espacio celebra una década de actividad y se emite por las ondas de Radio 3 de la BBC de Londres. Lucy Durán es la destacada musicóloga que conduce y produce el programa mediante el cual comparte la música tradicional que ha registrado en sus estudios y viajes por diferentes pueblos del mundo. En los estudios de la BBC de Londres, Manuelcha conoció a Jimmy Page, uno de los más famosos guitarristas de mundo que es ampliamente conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin y por sus trabajos de músico con The Rolling Stones, The Who, Queen, The Kinks, Eric Clapton y Jeff Beck.

Sobre Lucy Durán es importante señalar que su paso por el Perú ocurrió en 2006 y tuvo la oportunidad de realizar entrevistas y grabaciones con Susana Baca, Manuelcha Prado y la familia Ballumbrosio, entre otros. La presencia de Manuelcha en esa ciudad del Reino Unido es de gran interés, ya que viene participando en conciertos que se realizan los míticos estudios Maida Vale de Londres junto a artistas de la música étnica de elevada talla mundial como Youssou N´Dour (Senegal), Selim Sessler (Turkía), Khusugtun (Mongolia), entre otros. Autor de importantes obras musicales y virtuoso de la guitarra, Manuelcha también tiene en su agenda un encuentro con el académico William Rowe, el peruanista británico que ofreció una conferencia magistral en Paris sobre César Vallejo y cuyos artículos y cátedras sobre la cultura peruana son de gran importancia.

A su regreso a suelo patrio, el también conocido “Saqra de la Guitarra” no tendrá tiempo para el descanso, ya que tiene confirmada una presentación en el concierto de don Jaime Guardia, “El Charango del Perú”, programado para el martes 7 de diciembre, a horas 7:30 p.m., en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. En esa oportunidad también intervendrán Margot Palomino y Los Heraldos Negros. La cosa no queda ahí, ya que el centro donde Manuelcha promueve cursos de música y otras artes y quechua continúan en los ambientes ubicados en el Jr. Miro Quesada 327, 5to piso, Lima, teléfono 427-1221.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA