Difusi

Dos guitarristas dignos representantes de sus raíces se unen para ofrecer un concierto. Manuelcha Prado, originario de Puquio (Ayacucho), la más pura expresión de la guitarra indígena; y David Vega Rivera de Cajatambo (Lima) expresión de la guitarra andina estilo sierra norte, quien celebra ya su XX Aniversario.

En el Perú pluricultural de “Todas las Sangres”, el hombre andino toca la guitarra para expresar el arte, el sentimiento, como emoción colectiva del mestizaje.

La guitarra solista se ha arraigado en varios lugares del Perú; Ayacucho epicentro de guitarristas; Cajatambo punto importante en diversas afinaciones (temples) y estilos, los cantos en quechua, pero no muy difundida, a pesar de su cercanía a la capital.

El sonido profundo, nota por nota, cuerda por cuerda, primera parte como solistas, luego en un mano a mano  y a dúo; Manuelcha y David deleitarán al público el próximo viernes 31 de agosto, en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María), desde las 7.30 p.m.

Valora la nota:Manuelcha Prado y David Vega ofrecerán concierto de guitarra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5