Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Metallica cuenta cómo nació la idea de hacer su película

La historia, explica el baterista de la banda, se concibió hace dos años, aunque el proyecto de realizar la película planeaba sobre sus cabezas desde finales de los años noventa.

El planteamiento inicial de la película "Metallica 3D. Through the never" era claro: "celebrar el pasado" de esta banda colosal de "trash metal" a partir de un concierto que aprovechara todos los elementos de sus anteriores giras, pero con un concepto aún "más grande y mejor", como el momento que atraviesan.

"Al principio solíamos bromear con que Metallica estaba en una cruzada por la dominación del mundo, pero de alguna manera lo hemos logrado. Un día nos despertamos, 30 años después, y nos dimos cuenta de que somos muy importantes en muchos sitios, de que vendemos más entradas que nunca... Metallica como banda es ahora más grande que nunca", dijo a Efe el guitarrista Kirk Hammett.

Así es esta producción gigantesca que combina ficción y realidad y que llega bajo la dirección y guión del húngaro Nimrod Antal, director de películas como "Predators" (2010), y un montaje muy rápido a cargo de Joe Hutshing, ganador de dos Óscars por "JFK" y "Born on the Fourth of July".

Más que un film o un documental, el resultado final parece el videoclip más largo hecho nunca, con una trama surrealista que plantea más incógnitas de las que resuelve y que, sin apenas diálogos y en largas secuencias, se alternan imágenes de la gira que la banda realizó en 2012 en Canadá.

"Es una historia que trata más sobre el viaje que sobre el destino, sobre la tenacidad", explicó en una entrevista el baterista de la banda, Lars Ulrich.

Protagonizada por Dane DeHaan ("Chronicle"), cuenta la historia de Trip, un asistente enviado a recuperar un cargamento urgente durante un show de Metallica. El muchacho se verá inmerso en una historia de tintes apocalípticos, con disturbios callejeros y un tétrico acosador a caballo que carga el hacha que ilustra el álbum "Kill "em all".

La historia, explica Ulrich, se concibió hace dos años, aunque el proyecto de realizar la película planeaba sobre sus cabezas desde finales de los años noventa.

Los avances tecnológicos en 3D determinaron que este era el momento oportuno de acometerlo, utilizando todos los decorados y utilería de anteriores giras, pero haciéndolo "más grande y mejor", en formato IMAX 3D, precisó Hammett.

Tan intensa como la trama es el concierto que el espectador podrá disfrutar, "una experiencia sensorial" con un gran escenario de 360 grados montado en pleno centro del estadio y un sinfín de efectos escenográficos que recuperan la iconografía de la banda, desde los ataúdes de "Death magnetic" (2008), el disco más reciente, a las lápidas de "Master of puppets" (1986), una de sus cumbres musicales.

"Es probablemente la producción más grande que hemos hecho a cubierto", afirmó Hammett sobre este espectáculo en el que hay rayos, fuego, humo, torres de sonido que se vienen abajo o una representación gigante de la justicia ciega que se desmorona a los pies de la banda.

La película se cierra con el tema "Orion", el mismo que sonó en el funeral del recordado bajista Cliff Burton, fallecido en el accidente de autobús que la banda sufrió en 1986 durante una gira.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA