Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mia Mont presentó a lo grande su primer disco Antifantasía

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Cantante de pop realizó concierto de lanzamiento de su álbum. Fue producido por Rocío Tovar quien creó un mundo de antifantasía muy atractivo.

Concluyendo un año más que exitoso, la cantante juvenil Mia Mont presentó en sociedad su primera y muy esperada producción musical, Antifantasía, en un show espectacular que fue producido por Rocío Tovar. Un mundo de antifantasía alucinante que mezclaba la realidad con la ficción fue creado por Rocío, que logró incluso elevar por los aires a Mía, en algunas partes de su performance. Un escenario lleno de elementos pop como dulces, barras de caramelo, además de bailarines y una pantalla gigante fueron parte de este sensacional show de lanzamiento.

Luego de ubicar su primer single, “Por él” en la programación de las cadenas internaciones MTV Latinoamérica y Ritmo Son Latino, además de tener la más alta rotación en todas las radios peruanas, Mia estrenó su álbum debut que contiene once canciones de gran factura, bajo la producción musical de Ed Montoya.

Además de “Por él”, el disco incluye los temas "Buscándote", que también ha sonado con fuerza en varias emisoras de Lima y provincias, “Baby”, que será su segundo single oficial y cuyo video estrenará en breve, junto a “Me vas a querer”, “Desilusión”, “Olvídalo”, “Buscándote”, “Hazme saber”, “Un día”, “No volveré”, entre otros, teniendo al pop como el género predominante en el álbum. Esta producción musical fue grabada por Germán Villacorta en estudios de Lima y Los Ángeles y mezclada y masterizada en California.  Cabe señalar que el álbum cuenta con las colaboraciones de Eva Ayllón (Voz tribal en “Desilusión”), Jorge de Tramontana (Guitarra Acústica en “Un Día” y “No Importa”) y Adalí Montero en los coros.

La carrera musical de Mia sin duda tuvo un despegue a pasos agigantados este 2010. La joven intérprete logró ubicar su vídeo “Por él” en el puesto # 4 de Los 10 más Pedidos de MTV Latinoamérica para luego ingresar a la programación de Ritmo Son Latino, logrando así que su música suene en México, país desde donde se transmite ese canal. Posteriormente viajó a Ecuador con el fin de conocer in situ a sus fans de ese país y además promocionar su música. La cantante visitó las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca y se presentó en las más importantes televisoras de ese país como Teleamazonas, RTV y Ecuavisa, donde además de conceder varias entrevistas, también cantó su primer y muy exitoso single.

Como se ha mencionado anteriormente, desde niña, Mia Mont siempre estuvo en contacto con la música. A los ocho años tuvo la suerte de participar en un musical que fue elogiado por la crítica nacional, reafirmando en todos los que la hemos visto evolucionar que la música sería su mejor instrumento para expresar ese don que le fue entregado desde muy pequeña: una voz intensa y una actitud sobre el escenario que la convierte en una artista que cala muy hondo en todos aquellos que hemos presenciado sus actuaciones.

A los catorce años fue convocada como parte del coro de la agrupación “Voces del Jazz”; confirmando su pasión por la música y por el canto. Al terminar el colegio, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dedicarse a tiempo completo a la música.

Mia Mont empezó a trabajar su primer disco junto a su productor Ed Montoya con quién logró un sonido juvenil e innovador, el cual la caracteriza. Otros colaboradores en esta producción fueron los reconocidos Germán Villacorta (Rolling Stones, Juan Gabriel, Eva Ayllón) en la grabación y mezcla, Dave Collins (Madonna, The Police, No Doubt, Linkin Park) en la masterización, teniendo como productora y compañía de management a ERM Music & Entertainment.

El género del álbum es netamente pop con pinceladas de jazz  que lo convierte en una propuesta fresca y actual. Mia Mont reconoce como influencias musicales a íconos del pop como Madonna, Janet Jackson y Kylie Minogue. Además, durante el proceso de realización de su disco debut, se influenció también por figuras del pop actual como Lady Gaga, Katty Perry y Christina Aguilera, lo cual queda en evidencia en algunos pasajes de su primera producción.

El nuevo disco de Mia ya está a la venta en todas las discotiendas de nuestro país. La cantante juvenil planea seguir  promocionando este material y seguir visitando otros países de la región con el fin de seguir expandiendo en otros territorios su propuesta musical y lograr además la ansiada internacionalización.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA