Nacho criticó a Maduro y lo calificó de "delincuente con el sueño cumplido"

El cantante venezolano criticó la situación de su país y agradeció a los peruanos por albergar a sus compatriotas migrantes en Perú.

Nacho mostró su rechazo al gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Mario Veneros

El cantante venezolano Nacho no solo es conocido por sus pegajosos temas sino también por ser crítico a la situación política de su país de origen. En entrevista con RPP Noticias, Nacho Mendoza rechazó el régimen de Nicolás Maduro y les envió un mensaje a sus compatriotas que decidieron migrar a Perú en busca de mejores oportunidades.

"Lo que sufre Venezuela es una dictadura, represión, antidemocracia. Le hacen una persecución política a todo aquel que se declare en contra del gobierno (venezolano). El que diga lo contrario es parte de los actos ilícitos del gobierno o está cegado por la ignorancia", criticó.

Nacho, ex integrante del dúo urbano "Chino y Nacho", tuvo palabras fuertes para el presidente Nicolás Maduro y su comitiva al mando del país llanero calificándolos como delincuentes. "Los que están hoy en el poder del gobierno venezolano no son más que unos delincuentes con el sueño cumplido, son unos narcotraficantes, secuestradores, dictadores, de eso estamos llenos nosotros (en Venezuela) en la cúpula del poder", agregó.

El cantante también se mostró preocupado por las elecciones del próximo 30 de abril en su país natal considerándolas una farsa. "Estas elecciones apresuradas sin un representante de la oposición respetable que haya tenido el tiempo de conocer el país y ganarse los votos, no es más que una nueva trampa del gobierno para atornillarse al poder", comentó.

 


AGRADECE AL PERÚ

La realidad de los venezolanos residentes en Perú no es una situación ajena para Nacho. El cantante se refirió a los altos índices de compatriotas que salen de Venezuela para vivir en diversos países de Sudamérica, incluido el Perú. Además, agradeció a los peruanos por ayudar a sus hermanos venezolanos a encontrar un mejor futuro.

"A veces nos toca a unos, a veces a otros, Venezuela fue un país que recibió a muchísimos inmigrantes con los brazos abiertos. En mi país hay mucha gente con ascendencia italiana y hasta peruana. Quiero agradecer al Perú por darnos la oportunidad (de migrar) en esta crisis que nos toca vivir y esperemos que sane próximamente", dijo.

El intérprete de "Báilame" no dudó en enviar un mensaje sus compatriotas que radican en Perú. "Recuerden que ustedes son el reflejo de lo que somos como venezolanos. Hay que hacer las cosas bien, respetar las leyes y manejarnos siempre con humildad", finalizó. 


0 Comentarios
Valora la nota:Nacho criticó a Maduro y lo calificó de "delincuente con el sueño cumplido"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?