Nicky Romero: "'Despacito' es un claro ejemplo de sensación global"

El famoso DJ es uno de los artistas que encabezan el festival Road to Ultra 2017 que se realizará el 07 de octubre.

Nicky Romero | Fuente: Facebook Road to Ultra Perú / Oficial

Nicky Romero es uno de los DJs más importantes del mundo. Está en el puesto 29 de los 100 mejores DJs del planeta (Revista DJMag) y será uno de los headliners del aclamado festival Road to Ultra 2017 junto a Afrojack y Alesso, que se realizará este 07 de octubre en el Centro Cultural Lima de Chorrillos.

Por esta razón, Nicky Romero conversó con RPP Noticias sobre su próxima llegada a Perú (en 2016 visitó nuestro país por primera vez), y un poco de su forma de producir música, las tendencias de hoy en día y la situación actual de la EDM (Electronic Dance Music).

 

Nicky Romero en Lima este 07 de Octubre 2017

Este es el saludo que Nicky Romero quiso dejar en exclusiva a todos sus fans para disfrutar juntos de un set legendario. ⚡️⚡️ Tickets disponibles en: peru.roadtoultra.com/tickets #RTUPeru2017 #NickyRomero

Posted by Road to Ultra: Peru on jueves, 14 de septiembre de 2017

RPP: Esta es la segunda vez en un año que regresas a Perú, ¿qué recuerdas del público peruano?
Nicky Romero: Recuerdo mucho la energía de mi show, a fines de setiembre en el Estadio Monumental. Fue increíble tocar mi propio show en un estadio grande y para la gente de Perú. Fue definitivamente memorable y espero verlos de nuevo en el Road to Ultra.

RPP: Eres danés, pero el apellido de tu nombre artístico es “Romero”, un apellido muy común en América Latina, ¿por qué decidiste usarlo? ¿Hay algo para llamar la atención de la audiencia latina?
NR: Mi apellido danés real es Rotteveel. Elegí Romero para que mucha gente alrededor del mundo sea capaz de pronunciarlo y recuerde mi nombre.

Nicky Romero - Toulouse | Fuente: YouTube Nicky Romero

RPP: ¿Cómo decides si una canción debe ser instrumental o cantada?
NR: Habitualmente decido antes de producir la canción si necesito incluir un vocalista. Las canciones cantadas tienen una forma de juntar diferentes elementos de producción, mientras que las que son solo instrumentales usan los sonidos para hablar por ellos mismo. Ambos son diferentes tipos de canciones.

RPP: ¿Qué crees que el público peruano debe esperar de la siguiente edición del Road to Ultra?
NR: La tercera edición del evento no decepcionará a los fanáticos, siempre amo tocar en el Road to Ultra y los eventos relacionados; los fans deben esperar lo mejor de mí, como siempre, en el show.

 

RPP: ¿Qué opinas de las canciones de moda como ‘Despacito’? Ha permanecido durante 17 semanas como el puesto uno de Billboard y ha hecho cantar en español a mucha gente europea.
NR: Despacito es un claro ejemplo de lo que es una sensación global. Hay poca gente en el mundo, ahora mismo, a la que no le agrada la canción. Creo que definitivamente estimuló a muchísimos oyentes internacionales a prestarle atención a la música latina.

RPP: ¿Piensas que el pop se ha nutrido de la música electrónica o ha sido de otra manera?
NR: He notado definitivamente que ambos, la música pop y la electrónica, han crecido y se han tomado de inspiración el uno del otro. Hay definitivamente una calle de doble vía donde ambos géneros han incorporado elementos del otro en sus canciones. No podría decir que solo pasó en una dirección más que en otra.

0 Comentarios
Valora la nota:Nicky Romero: 'Despacito' es un ejemplo de sensación global
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?