Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pablo Alborán, el artista que más discos vendió en España en 2011

Faebook / Pablo Albor
Faebook / Pablo Albor

Su primer álbum ganó cuatro discos de platino y su nueva producción acaba de recibir triple disco platino: lo que lo posiciona como el artista que más vendió en España.

Empieza el año con el pie derecho. El cantante español Pablo Alborán ha logrado ubicarse en lo más alto de las listas gracias al CD/DVD "En acústico" y a la canción "Perdóname" (que cuenta con la participación de la portuguesa Carminho).

El tema ha conseguido ser número uno por cuarta semana y el álbum ocupa el mismo lugar por segunda semana consecutiva en Portugal; y se encuentra cerca de conseguir el Platino, tras llevarse el disco de oro.

A un año de su primera aparición pública, Alborán ha ganado el Premio Revelación de los 40 Principales; su álbum de debut ha sido elegido por TVE como el Disco del Año; ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como el Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 como el Mejor Nuevo Artista de Pop Latino.

También ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año; ha sido distinguido con el Premio Andalucía Joven por el Instituto Andaluz de la Juventud y consiguió tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (por Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción).

Pablo Alborán nació en Málaga (España) en 1989 y canta y compone todas sus canciones, creando una música inspirada, de una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop latino.
Cuando se escuchan canciones como "Perdóname" o "Solamente tú" (por citar solo dos de sus grandes éxitos), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendente, original.

La relación de Pablo con su gente va más allá del fenómeno fans convencional y se ha convertido en algo sólido y profundo, en una comunicación estrecha de ida y vuelta a través de las redes sociales y de los contactos personales en los conciertos, que lo ha situado como el artista clave de 2011.

La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los números uno, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista de referencia en menos de 12 meses.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA