Premios Lo Nuestro 2013: la noche de Alejandro Sanz

El español recibió otro homenaje por parte de su compatriota David Bisbal, que durante su actuación interpretó ´Y si fuera ella´.

El cantante español Alejandro Sanz recibió una cerrada ovación al recibir el Premio a la Excelencia en la gala de los 25 años de Premio Lo Nuestro, un reconocimiento a su fructífera carrera musical que se extiende por más de dos décadas.

"Quiero agradecer (este premio) a mi tierra, a la que me vio nacer. A mi España querida y del alma. Va por ellos", dijo Sanz al recibir este reconocimiento en la ceremonia que se celebró en el American Airlines Arena de Miami.

Sanz, que recibió el premio de manos del puertorriqueño Ricky Martin, al que calificó de "hermano", quiso dedicar el premio a su representante, Rosa Lagarrigue, y los directivos de compañías discográficas Iñigo Zabala y Jesús López.

En un video previo a la entrega del premio, la organización destacó que la guitarra de Alejandro Sanz "fusiona la tradición del flamenco con el modernismo del rock y el pop" y consideró que es "uno de los grandes exponentes de la música".

Durante la ceremonia el multipremiado cantante madrileño cantó el tema "Mi marciana", tercer sencillo en promoción de su ultimo disco, "La música no se toca", y su éxito "Corazón partío".

Nominado en tres categorías, el también compositor se hizo además con el galardón a Artista Masculino Pop en una noche en la que también opta a los premios a Álbum del Año y al Vídeo del Año, por el tema "No me compares".

El cantante español dedicó el premio Artista Masculino Pop, que reconoció que era inesperado, a sus fans y sus hijos Manuela, Alexander y Dylan.

EFE

¿Qué opinas?