Patrocinan:

Rusia 2018: Los conciertos inaugurales más recordados

Así como Robbie Williams, otros artistas como Shakira y Jennifer Lopez han pisado el escenario de apertura de un mundial en el pasado.

Diversos artistas han pisado el escenario en una ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo. | Fuente: AFP

Robbie Williams conquistó al público que asistió a la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 con lo mejor de su música. Su show se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales y muchos lo catalogaron como el mejor en la historia de los mundiales.

Esto nos llevó a recordar las presentaciones más atractivas que ha tenido este mega evento deportivo en sus diferentes ediciones, más aún en los últimos 20 años, donde se inició la tradición de ofrecer conciertos durante la ceremonia.

En esta nota, recordaremos los conciertos inaugurales ofrecidos por artistas de la talla de Shakira, Pitbull, Jennifer López y Diana Ross.

BRASIL 2014

El show de la última edición de este torneo tuvo como protagonistas a Jennifer López y Pitbull. Ellos interpretaron la canción “We Are One”, que fue el tema oficial de Brasil 2014.

SUDÁFRICA 2010

“This Time For Africa”, conocido como “Waka Waka”, fue el tema interpretado por Shakira durante la ceremonia de inauguración de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo. Ella estuvo acompañada de la banda sudafricana de afro-fusión, Freshlyground.

ALEMANIA 2006

Esta edición tuvo una anécdota muy particular. En un inicio, se había confirmado la participación de David Bowie, Van Morrison, Brian Eno y Paul Simon para el show inaugural. Algo que no sucedió debido a que FIFA quiso evitar un espectáculo tan grande, que pueda dañar el césped.

En su lugar se presentaron Herbert Grönemeyer y el dúo maliense Amadou & Mariam, para interpretar su tema “Zeit, dass sich was dreht” (Celebrate the day).

FRANCIA 98

La organización del Mundial de Francia 1998 optó por un espectáculo artístico y no por un concierto. Sin embargo, el tema de clausura de este evento fue uno de los más recordados: “La Copa de la Vida”, de Ricky Martin.

ESTADOS UNIDOS 1994

Este espectáculo es recordado no solo por la interpretación de Diana Ross, sino por el blooper que protagonizó la cantante durante el show. En un momento, ella tenía que patear un penal para que el arco ficticio sea dividido por los asistentes, como si ella hubiese partido el arco.

Lastimosamente, su tiro salió desviado y el balón nunca se acercó a la portería, haciendo que la maniobra pierda todo sentido.

ITALIA 90

Gianna Nannini y Edoardo Bennato interpretaron uno de los temas mundialistas más recordados: “Un’estate italiana”. Una balada pop que conmovió a todos los que disfrutaron de este acto inaugural.

0 Comentarios