Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Saywa expresa preocupación por exclusión de Perú de Viña del Mar

La cantante folclórica dijo esperar que los organizadores de Viña del Mar 2010 aclaren verdadero motivo por el cual el Perú fue excluido de la competencia folclórica.

Victoria Porras, cantante folclórica conocida como Saywa, dijo esperar que los organizadores del Festival de Viña del Mar 2010 aclaren el verdadero motivo por el cual excluyeron al Perú de la competencia folclórica.

En diálogo con RPP, dijo no entender porque hemos sido excluidos de este importante evento musical, y lamentó que los artistas folclóricos peruanos hayan perdido la oportunidad de participar en el único festival de este género en Latinoamérica.

"Así como nos sentimos orgullosos de la comida peruana y de todo lo peruano, el folclor es nuestro y hay que defenderlo y eso es lo que a mi me preocupa", añadió.

Si bien indicó que el Perú si participará en el género internacional, consideró que nuestro país tenía más posibilidades de ganar en el género folclor.

Como se recuerda, los organizadores del Festival de Viña del Mar excluyeron a nuestro país de la competencia folclórica, argumentando que el Perú no forma parte del grupo Bicentenario, conformado por países que el próximo año cumplen 200 años de independencia.

El hecho se conoció cuando la cantante Saywa, madre de la triunfadora del festival Damaris, recibió una comunicación de Claudio Vukovic Mata, director general del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la que le explica que nuestro país no podrá participar por no estar dentro del grupo Bicentenario.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA