‘Sinfonía de solidaridad’ logró recaudar 7 toneladas de donaciones

Juan Diego Flórez convocó a la Orquesta Sinfónica del Perú y el coro juvenil de ‘Sinfonía por el Perú’ para un espectáculo donde se recolectará donaciones para los damnificados por las lluvias y huaicos.

El ingreso al concierto será con la entrega de alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo. | Fuente: TV Perú

La Orquesta Sinfónica del Perú y el coro juvenil de la ONG Sinfonía por el Perú, del tenor Juan Diego Flórez, ofrecen esta noche un espectáculo a favor de los damnificados y afectados por los huaicos e inundaciones denominado Sinfonía de solidaridad.

El espectáculo benéfico se desarrolla en la Plaza Mayor de Lima, a la cual los asistentes ingresaron previa entrega de donativos consistentes en alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo personal.

Convocatoria. Desde Viena, Austria, Flórez remarcó que a pesar de la distancia siempre se puede ayudar y este concierto constituye una iniciativa de diversas instituciones la Municipalidad de Lima, Cáritas, entre otros.

"Uno siempre puede hacer algo, uno puede recolectar, llamar a la sensibilidad. Se pueden hacer muchas cosas", dijo el cantante en conversación con Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Unos 6,000 niños de todo el país han participado en los últimos seis años en la ONG Sinfonía por el Perú, donde han aprendido a tocar diversos instrumentos; al 2020 se estima haber contado con 20,000 menores.

Misión cumplida. A través de la cuenta de Twitter, Sinfonía por el Perú anunció que el evento benéfico logró recaudar siete toneladas de ayuda para la zona costera del Perú. 

Desde La Plaza de Armas Lima, La Orquesta y Coro Pre-Juvenil Sinfonía por el Perú.

Publicado por Sinfonía por el Perú en Sábado, 1 de abril de 2017
¿Qué opinas?