Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Stephen Gately ya está en casa

Foto: thesun.co.uk
Foto: thesun.co.uk

Cantante de Boyzone recibió un emotivo recibimiento esta noche en Dublín como la estrella del pop que volvió a sus raíces de clase trabajadora

Sus cuatro devastados compañeros de la banda Boyzone llevaron esta noche el féretro con el cuerpo de Stephen Gately a una vigilia de oración privada y después al norte de la ciudad de Dublín.

Alrededor de 300 personas y admiradores llenaron las calles cercanas a la iglesia de St Laurence O"Toole Iglesia para hacer su tributo a la estrella del West End con un aplauso suave.

La residente local Bernadette Manly dijo la gente había salido en apoyo de los padres de Gately, sus hermanos Mark, Alan, Tony y Michelle.

Los afligidos miembros de Boyzone rindieron homenaje a Gately y sus fans, trayendo sus restos desde Mallorca a casa.

Ronan Keating de pie y del brazo de Mikey Graham, Shane Lynch y Keith Duffy dijo que estaban realmente abrumados por el apoyo que recibieron durante la semana desde que Stephen murió. "Los innumerables mensajes de amor y apoyo que hemos recibido esta semana realmente nos han abrumado y también a la familia Gately", dijo. "Les damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones a todos y cada uno de ellos".

Era la primera vez que han hablado en público desde que el cantante de 33 años de edad fue encontrado muerto en su apartamento el sábado pasado en la isla de Mallorca.

Keating y Lynch llegaron con sus esposas antes que Duffy y Graham para consolar a la familia mientras que el hermano de Gately, Mark, abrazaba y consolaba a su madre.

Gately fue trasladado a casa en un avión privado con los miembros restantes de Boyzone y Andrew Cowles,  pareja civil de la estrella del West End, quien fue recibido en el funeral con una gran ronda de aplausos.

Los compañeros de la banda se han hecho tatuajes discretos en honor de Gately, con los números 76 y 09 claramente grabados en el brazo y la mano de Keating y Lynch. Los cuatro asistirán a una Misa, a la que decenas de residentes locales fueron invitados.

Fans de lugares tan lejanos como Taiwán, viajaron a la capital irlandesa para el funeral de mañana a mediodía. Gerry Fay, de la Asociación de Residentes de North Wall, dijo que todos en la zona se encontraban todavía en la incredulidad.

"Cuando Stephen venía a casa no era más que Stephen, no había gran cosa", dijo Fay. "Él no era el Stephen de quien todos hablan, sólo era una persona normal". Wendy Lee, de Taiwán, gastó mil libras esterlinas y viajó 7.875 millas durante 24 horas para llegar a la ciudad natal de su ídolo.

"Quiero darle mi último adiós," dijo la señorita Lee con lágrimas en los ojos. La joven de 26 años de edad, que dice que no ha comido ni dormido desde que escuchó la noticia, agregó: "Stephen era mi favorito. No sé por qué pero él era tan adorable".

Un catering para 450 invitados al funeral tendrá lugar en el exclusivo hotel Four Seasons, Ballsbridge, en la noche del sábado.

El manager del grupo Louis Walsh ha dicho que la familia, amigos y seres queridos deben celebrar la vida de Gately.

El cuerpo del cantante fue retirado por Funerales Jennings al área de Coolock antes de ser llevado a Plaza Sevilla, un lugar empedrado donde el cantante jugaba como un niño.

Viejos amigos y vecinos aturdidos por la muerte súbita del cantante, han empleado varios días para realizar la limpieza de la iglesia cercana y sus alrededores para el regreso de su hijo.

Gately, de 33 años, fue encontrado muerto en el sofá de su apartamento en el Puerto de Andratx después de una noche de fiesta con el señor Andrew Cowles y su amigo Georgi Dochev. Un examen post-mortem encontró que murió de causas naturales, el informe médico determinó que se debió a un edema pulmonar o presencia de líquido en los pulmones.

Dochev, quien encontró el cuerpo de la estrella, dijo que aún no sabe si va a asistirá al funeral de Gately.

De 25 años de edad y quien había sido amigo del cantante desde el verano pasado, dijo que su muerte le ha dejado inestable.

"Lo que ocurrió esa noche es lo que pasó. Sabemos los resultados de la autopsia. Murió de muerte natural", señaló Dochev.

Dijo que había sido reconfortado por Andrew Cowles durante la semana y admitió que ha estado nervioso y estresado desde la prematura muerte de la estrella.

"Me da mucho miedo quedarme dormido y no despertar", agregó. La pareja de Gately ha pedido a los dolientes hacer una donación a la caridad de los Niños Caudwell, de los cuales la estrella del pop fue un embajador, en vez de enviar flores.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA